“La Hoya está perfectamente operable si se demora la concesión”

0
210

El presidente de CORFO se mostró optimista sobre los futuros oferentes y los tiempos. ¿Cuáles son las alternativas que analiza la provincia para el 2019?

“Estamos a tiempo para la temporada, a lo sumo en marzo se define el plan A o el B para La Hoya”, dijo en declaraciones a CANAL 4 Sixto Bermejo, titular de CORFO sobre la posibilidad de que se demore o se declare desierta la concesión del cerro. “El centro está perfectamente operable, en todo caso se demora un año la concesión y seguiremos trabajando sobre eso”.

Sin embargo, se mostró optimista con que habrá postulantes para la licitación -cuyos sobres se abrirán el 18 de este mes- por las consultas puntuales de algunas empresas. “Incluso nos han pedido algunas definiciones que hemos tenido que aclarar a través de la prensa” mencionó.

Bermejo recordó que la metodología es la ponderación y se exige un plan de trabajo y un plan de inversión. Asimismo, recordó que entre las cuestiones a tener en cuenta está darle un puntaje mayor al concesionario que pueda contratar parte del personal actual de La Hoya. “En ningún momento se piensa en dejar sin cobertura laboral a estos empleados, que además siguen en relación de dependencia con CORFO, salvo casos puntuales que han pedido un pase a otras reparticiones”.

Por último mencionó “Hay mucha gente preocupada por la confitería, y el concesionario verá cómo y dónde, de acuerdo a su plan, corresponde que se haga. A nosotros nos interesa que formule un plan que entre en operaciones rápidamente”.

Fuente: CANAL 4

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here