La localidad de Telsen realizará los días 15 al 17 de febrero la 15° edición de la Fiesta Provincial del Perro del Trabajo Rural, de acuerdo a lo informado por la Comuna Rural.

La primer jornada será el viernes 15 donde tendrá lugar la Cena Show l Club Social y Deportivo Telsen con la participación de Andrés Brisas de Puerto Madryn, con un repertorio amplio basado en música latina de ayer, como baladas y boleros.

Sábado inaugural

La fiesta tendrá su continuidad el sábado desde las 10,30 con Desfile Gaucho, para seguir con el acto inaugural y a las 12 hs la apertura del predio. Allí a partir de las 13 horas comienzan las actividades con Tirada de riendas rueda para participantes locales (6 tambores a 9 metros). Rueda Libre y Juegos tradicionales.

Desde las 18 tendrá inicio el Concurso de los Perros del Trabajo Rural, estando previsto que a las 20,30 se realice el cierre, con la entrega de premios al trabajo de los perros, tirada de riendas y de los juegos tradicionales,

Como es tradicional habrá en el predio servicio de buffet, parrilla, además de una Peña y Bailanta con el grupo “Armonía y el Ángel del Acordeón”, junto a los stands con servicios de comida y ventas de artículos regionales.

A las 22 hs. será la Peña Folclórica con la presentación de Rodo Castelnuovo con folclore tradicional, junto a la actuación del Ballet “Aires de Telsen”.

23.30 hs Elección de la Reina y desde las 0,30 hs. tendrá lugar el Baile Familiar con actuación de “Ecos del Chamamé” junto a los grupos “Secuencia” y “Brisas”

Ultima jornada con Telebingo

El domingo 17 será a las 10 hs, la apertura del Campo de Jineteada, siguiendo a las 11 la Rueda de Gurupa Surera, para continuar alrededor de las 15 con el “Desafío de Tropillas” en categoría Crina Limpia con un caballo por tropilla.

16.30 hs Desafío categoría “Bastos con encimera”, con la participación de dos Caballos por tropilla.

19,30 hs Monta especial en Bastos con Encimera; Desiderio Carrasco versus el Revuelo delas tropilla  “El Revuelo” de Daniel Sanz.

Durante toda la jornada en el predio habrá servicio de parrilla y buffet, stands con comidas rápidas, peña y bailanta al aire libre, juegos para niños y destrezas criollas con el Juego de la Taba.

Por la noche desde las 21 hs será la apertura del Gimnasio Municipal para el sorteo del Telebingo Chubutense, donde también se realizará el sorteo de la caja de cristal con 50 mil pesos entre los presentes, la entrada es libre y gratuita.

Pasada la medianoche a las 0,30 hs Baile familiar con el Grupo “Ñara” y “Ecos del Chamamé”.