Risso: “A Menna lo veo condicionado y a ‘Nacho’ Torres no le da para ser el vice”

0
240
El exdiputado provincial advirtió que le preocupa el silencio de su partido y expresó sentirse triste por el rol que está jugando dentro de la alianza Cambiemos. Dijo que al PRO “lo que más le molesta es el radicalismo”.

A Gustavo Menna le deseo lo mejor, es radical, tiene que ir con esos valores; sí le diría, si cabe una opinión o un consejo, que hable, que refleje su pensamiento, que no se calle”, disparó en FM Tiempo (91.5) el dirigente radical y exdiputado provincial Roberto Risso.
El exlegislador por la UCR y precandidato a la Intendencia de Comodoro Rivadavia por ese partido dijo que le preocupa el silencio del radicalismo ante la gestión provincial y nacional. En referencia al diputado nacional que será el candidato a gobernador por Cambiemos, sostuvo que “más que atado lo veo condicionado, y eso no es bueno para él ni es bueno para la provincia, ni tampoco para el radicalismo”.
Criticó las maniobras para que un dirigente del PRO ocupe la candidatura a vicegobernador y en ese sentido mencionó que más allá de sus históricas diferencias con el exgobernador Carlos Maestro, coincide en la percepción del dirigente valletano de que la fórmula a la Gobernación debe ser cien por ciento radical.
En ese sentido, también habló del joven dirigente del PRO, Ignacio “Nacho” Torres, a quien se lo menciona como un posible postulante a compañero de fórmula de Menna: “A ‘Nacho’ Torres no le da. Y no le da porque no ha demostrado absolutamente nada. Cada vez que tuvo protagonismo fue diciendo barbaridades, como pretender darle una medalla de oro a Mario Das Neves porque la provincia estaba siendo bien administrada, cuando el radicalismo era la principal oposición al dasnevismo”, recordó Risso.
Aseguró que si la conducción de la UCR avala la postulación de Torres como compañero de fórmula de Menna, se pondrá a trabajar para lograr un recambio dirigencial: “Creería que no han entendido nada o no están motivados”, disparó.

Triste

El exlegislador provincial también dijo sentirse “triste” por el rol de su partido y agregó que “si observa verá que la UCR prácticamente está en silencio, no forma opinión”.
Risso aclaró firmemente que “yo no soy ni del PRO ni macrista, téngalo absolutamente claro. Es más, muchas de las cosas que dice, piensa y hace Macri están lejos de mi pensamiento; pero estoy en un partido político que ha decidido generar una alianza electoral, aunque convengamos también que en esa alianza electoral el radicalismo prácticamente no ha tenido injerencia”.
“Esto que voy a decir es una disquisición personal: al PRO lo que más le molesta es el radicalismo; se lo digo convencido, si ellos pudieran hubieran reemplazo, por ejemplo, todos los candidatos a diputados de Chubut radicales por los del PRO. Alguien dijo o mencionó inclusive en Twitter que la mitad de los diputados provinciales tenían que ser del PRO y acá ese partido prácticamente no existe”.#

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here