Operativo clamor por Linares pone en jaque la candidatura de Mac Karthy

0
372

Más agrupaciones salieron a bancar el proyecto “Linares Gobernador”. Mac Karthy evalúa con su entorno resignar a la candidatura.

Un conjunto de 10 agrupaciones del Partido Justicialista de distintos puntos de la provincia firmaron un comunicado donde proclaman al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, como candidato a la gobernación de Chubut de esta fuerza política. De este modo, se amplía la base militante que rechaza la candidatura de Gustavo Mac Karthy, quien evalúa resignar la postulación.

“Estamos convencidos que tiene capacidad de gestión, compromiso social y coherencia ideológica generando en la militancia confianza y reconocimiento”, afirman en el texto. “Ha demostrado poder soportar las adversidades ante los peores pronósticos y ha defendido las banderas de peronismo, cuando otros decidían desconocerlas y abandonarlas”.

“Quienes militamos el proyecto nacional y popular entendemos que la figura del compañero está garantizado la protección y promoción como la continuidad del modelo de inclusión, basado en la justicia social, soberanía política e independencia económica, pilares fundamentales de nuestro Movimiento Nacional Justicialista”, apuntan.

“Proclamamos con toda la fuerza de la militancia CARLOS LINARES GOBERNADOR”, subrayan en el comunicado.

El texto que hicieron circular lo firman la Unidad Básica “Oscar Smith” de Rawson, Agrupación Integración ChubutenseAgrupación PJ Digital ChubutAsociación de Familiares de la Masacre de TrelewCTA de los TrabajadoresMovimiento Los InfernalesAgrupación Unidad ChubutenseAgrupación 13 de JulioBanderas del Peronismo de Gaiman y la Agrupación Encuentro para la Participación Ciudadana.

Este comunicado coincide con el análisis que hizo el presidente del PJ Chubut, Ricardo Mutio, quien indicó: “Muchos militantes se manifestaron para que Linares sea el candidato”. En una entrevista con FM La Petrolera 89.3 MHz, Mutio agregó: “Yo ya he tenido contacto con la mayoría de los Consejos de Localidad y un gran grupo no está de acuerdo con la candidatura de Mac Karthy como gobernador, quieren que sea Carlos Linares.

El dirigente justicialista José Arrechea apoyó al ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy: “El cierre es importante porque integra a las principales agrupaciones internas del peronismo“. Sin embargo, las agrupaciones que integran la Mesa de Trabajo del Justicialismo del Consejo de Localidad de Comodoro Rivadavia manifestaron su apoyo al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, como candidato a la gobernación..

Hubo mucho movimiento y ruido en el justicialismo en la jornada de hoy por la figura de Mac Karthy y a contrarreloj de las elecciones en Chubut, por lo que todavía hay final abierto al respecto de la candidatura a la gobernación. De hecho, Gustavo Mac Karthy estaría analizando con su entorno en bajarse de la candidatura que hizo oficial en la noche del lunes en Trelew.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here