El ministro Pizzi revisó la situación por el brote de hantavirus junto a directores de Salud de todo Chubut

0
382

La instancia de encuentro también sirvió para “revisar la planificación del año 2019, en lo que respecta a recursos económicos, recursos humanos y equipamiento de los hospitales, y evaluar las necesidades prioritarias de cada establecimiento”, indicó el titular de la cartera sanitaria.

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, encabezó una reunión de la que participaron los directores de las Áreas Programáticas de Salud Sur, Trelew y Norte, y los Hospitales cabecera de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Rawson, que tuvo por objetivo coordinar distintos lineamientos de trabajo comunes, como el abordaje de la contingencia epidemiológica que se vive en la comarca andina por el brote de hantavirus.

El encuentro tuvo lugar esta semana en la sede central de la cartera sanitaria, en la capital provincial, y también estuvieron presentes los subsecretarios del organismo.

Consultado al respecto, el ministro Adrián Pizzi explicó que “por supuesto quedaron exentos de venir a la reunión los directores del Área Programática de Salud Noroeste y el Hospital Zonal de Esquel, con quienes estamos en permanente contacto desde hace dos meses, ya que están abocados todos los días a hacer frente a la contingencia epidemiológica por el brote de hantavirus en la zona cordillerana”.

Revisión de la contingencia

En esa línea, el ministro Adrián Pizzi señaló que “la reunión fue para hacer una revisión de todo el escenario generado por el brote de hantavirus, ya que a partir de la declaración del alerta sanitario, nosotros dispusimos que todo el sistema de salud provincial tiene que estar en función de esta situación”.

Por tal motivo, “revisamos protocolos de actuación ante eventuales necesidades, ya sea de recurso humano o de estructura de otros lugares de la provincia, como Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia”, precisó.

Planificación 2019

Asimismo, el ministro Adrián Pizzi manifestó que la instancia de encuentro sirvió para “revisar la planificación del año 2019, en lo que respecta a recursos económicos, recursos humanos y equipamiento de los hospitales, y evaluar las necesidades prioritarias de cada establecimiento”.

Entrega de computadoras

Por otro lado, se aprovechó el encuentro para completar la entrega de 26 computadores del Proyecto Proteger, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, a Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, los cuales llevan adelante un importante trabajo en materia de prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here