En la noche del miércoles, alrededor de las 22 hs. los Bomberos de Paso de Indios, informaron que habían logrado extinguir el incendio que se desarrolló en la zona de Piedra Parada.

Las condiciones climáticas, como la disminución del viento, favoreció las tareas que desarrollaron personal de Bomberos (P. de Indios), Defensa Civil y comuna de Paso del Sapo.

Oficialmente los trabajos finalizaron a las 22,30, a la vez que algunos pobladores igualmente siguieron recorriendo la zona para verificar los daños, que ocuparon una extensión de alrededor de 3000 metros por un ancho de 250 metros (75 has).

El sector afectado consumió una masa importante de árboles, con la particularidad de tener gran porte al ubicados próximos a la orillas del Río Chubut, como así también pastizales.

Finalmente cabe agregar entre las pérdidas materiales, el daño producido en la vivienda del poblador donde se inició el siniestro, que afectó además un galpón donde se ubicada entre otros elementos un grupo electrógeno.

RECONOCIMIENTO

Cabe destacar el trabajo realizado por quienes a los largo de casi dos días, trabajaron para contener el incendio que se inició a la tarde el martes y se controló en la noche del miércoles.

El Intendente de Paso del Sapo Víctor Candia, destacó el trabajo de los Bomberos de Paso de Indios con una autobomba doble tracción, Defensa  Civil, Personal de la Comuna Rural de Paso del Sapo, guardafauna Raúl Cretton, Vialidad Provincial, Policía del Chubut y pobladores de establecimientos linderos a Piedra Parada.