El fin de semana pasado, 19 y 20 de Enero, se concretó la Remada del Senguer, donde participaron Kayacks y otras embarcaciones de comodoro Rivadavia y Sarmiento, en dos tramos desde el Puente Avellaneda al Codo del Senguer.

Participaron 23 remeros, de los cuales 11 eran kayackistas de Comodoro Rivadavia que vienen participando de estas actividades que apunta a conocer el cauce del Río Senguer y sus paisajes Circundantes. También se sumaron 12 integrantes de sarmiento, que se desplazaron hasta el puente Avellaneda el día sábado por la Mañana en 5 camionetas.

La partida se inició a las 9.00, llegando al campamento ubicado en el campo del Señor Herrero a partir de las 19.30 hs., donde se organizó el acampe y la cena.

El primer tramo de la recorrida determinó que varios kayacs y otras embarcaciones no pudieran seguir el día domingo, cuando 8 kayacs individuales continuaron por el Río Senguer para completar el recorrido hasta el codo del Senguer.

La llegada de los últimos remeros se dio alrededor de las 21.00 hs del día domingo, ya que el viento del oeste frenó en gran medida el desplazamiento de los kayacs.

El resultado de la Experiencia ha sido altamente positiva, gracias al trabajo del equipo de apoyo coordinada por Alex Kingma, los vecinos que ayudaron en el movimiento de vehículos y otros colaboradores.

Los remeros de Comodoro Rivadavia se organizan bajo el Grupo Guerreros del Sur y su referente es el señor Damián Vargas, quien participó de toda la organización.

Los participantes de Sarmiento fueron Martín Trevisan, Denis Ehijos, Luciano Brambilla, Martin Leiva, Franco Leiva, Julieta Leiva, Aylen Beertuzzi, Alvaro Bertuzzi, Aldo Bertucci y Ariel Ñancucheo.