Piedra Parada: Voraz incendio afecta una vivienda más de 90 has

0
1036

De acuerdo a lo informado desde la Unidad Regional Esquel este martes alrededor de las 16 horas un empleado de un establecimiento rural alertó a la Comisaría de Gualjaina, en referencia a un incendio en la zona de Piedra Parada, sobre la costa del Río Chubut.

Según explicó el  Comisario Edgardo Blanco el hombre estaba quemando pastizales, sin tener en cuenta el viento, por lo que se desbordó el fuego por esa acción. Personal policial de la Comisaría Gualjaina se acercó verificando la situación por lo que tuvo que pedir asistencia a Defensa Civil, que a su vez convocó a los Bomberos de Paso de Indios, único cuartel cercano a la zona.

Asistencia desde Paso del Sapo

Por otra parte la asistencia se completó horas de la madrugada, con la presencia de personal de la Comuna Rural de Paso del Sapo y el propio jefe comunal Víctor Candia.

En declaraciones exclusivas para “La Voz de la Meseta” y FM SUR, Candia brindó detalles del siniestro, “Fue un incendio en una casa camino a Paso del Sapo sobre el otro lado del río (Paralelo a la Ruta provincial N°12)”.

“Estimamos una extensión de 3 km con muchas arboleda, nosotros fuimos anoche y estuvimos hasta la 4 de la mañana. Recién llega gente de la comuna que estuvo hoy temprano, junto a los Bomberos de Paso de Indios, junto al guardafauna y gente que trabaja ahí.”

De acuerdo a lo informado por el Intendente Candia a las 18 hs  de este miércoles, habían extinguido bastante, con ayuda de las máquinas de Vialidad Provincial, más una camioneta de apoyo.

 

“Lo que está pasando es muy triste”

Luego señaló, “Lo que está pasando es triste, se quemó mucha arboleda, también pastizal eso es lo que cuesta apagar. Por suerte calmó el viento pero hace mucho calor, pero al calmar el viento favoreció porque sino el fuego hubiese avanzado muchísimo más”.

Agregando también, “Hay mucha brasa, mucho árbol de toda especia, mucho álamo, se inició por un hombre que estaba haciendo quema al lado de su casa, se incendia un galponcito donde tenía un motor para electricidad y desde allí arranca el fuego.”

Reconocimiento

Por otra parte Víctor Candia hizo expreso su reconocimiento al los Bomberos de Paso de Indios, señalando “Por suerte han traído una motobomba doble tracción, donde se encajó hoy al mediodía y hubo que sacarlo con una máquina de vialidad, también hubo problema para cargar el agua, pero se está trabajando con toda la eficiencia que tenemos y la falta de elementos, que en el pueblo siempre nos acordamos”.

Por último señaló, “Hoy hablaba con el Ministro Massoni y me preguntaba que necesitaba, esta noche lo voy a llamar desde para informarle lo básico que necesitamos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here