González y las “incoherencias” en el PJ: “Hace tres meses querían echarlo del partido y ahora Mac Karthy es el candidato a gobernador”

0
248
“Algunos en el peronismo están jugando al ‘don pirulero’ y mirándose el ombligo”, disparó el líder de Luz y Fuerza.
El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia y exponente del Movimiento de Unidad Peronista (MUP), Héctor González, se expresó este martes sobre los “idas y vueltas” dentro del peronismo, la falta de autocrítica de los responsables de la derrota legislativa del 2017 y acerca de la necesidad de lograr la unidad, frente a un enemigo común: Mauricio Macri y la alianza Cambiemos.

González habló de todo durante una entrevista con “Línea Abierta”, el programa que va de lunes a viernes de 15 a 17 por Radiocracia y FM Clásica. No negó que en un futuro pueda hacer pública su definición en cuanto al apoyo político a la figura del gobernador Mariano Arcioni, aunque “no está definido todavía en la mesa del MUP, estamos viendo y analizando este y otros aspectos. Estoy viendo, escuchando y esperando”, dijo el dirigente lucifuercista sobre sus compañeros del MUP.

En otro orden, remarcó que “lo que si deja mucho que desear es ciertos posicionamientos del PJ. Hace tres o cuatro meses querían echar o expulsar del partido a Gustavo Mac Kharty y hoy va a ser candidato a gobernador. Estas idas y vueltas e incómodas incoherencias ameritan un análisis serio. El PJ últimamente viene perdiendo muchas elecciones con los mismos actores, tiene que haber algún tipo de recambio y también de reposicionamientos”.
Admitió que “con (Carlos) Linares estuvimos hablando antes de las PASO y quedamos en hacer una reunión partidaria en Rawson, que no se pudo dar.” L
Lamentó también que “ahora estamos trabajando contrareloj y a las apuradas, y encima hay que ver que no se acordó con compañeros de Chubut Somos Todos, que son filo-peronistas y algunos, no sé con qué prurito, no pueden o no quieren llegar a una fórmula acordada”.
González insistió en que el enemigo “está en la figura de Mauricio Macri” e ironizó con respecto al rol en el que quedó con la Patagonia: “Antes éramos el patio trasero, ahora no somos ni el gallinero”.

“Tenemos esperanza que de una vez por todas asuman las responsabilidades que les caben a cada uno de los actores que conviven dentro del peronismo, y que se busque la unidad. Es algo que necesita la provincia y los chubutenses, para poder enfrentar y vencer todos al candidato de Cambiemos”, razonó el líder sindical en la entrevista con Radiocracia.

“Estamos viendo que están jugando al Don Pirulero, cada uno atiende su juego y se miran el ombligo, cuando en realidad hay que buscar una fórmula que beneficie al colectivo de la provincia, dejando de lado mezquindades”, concluyó González.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here