El PJ define: Mac Karthy encabezará la lista y ya tiene a su acompañante

0
263

El exvicegobernador chubutense será el candidato a comandar la provincia que presentará el FPV-PJ en las elecciones de este año. Junto a él estará una mujer cercana al intendente de Comodoro Carlos Linares

Finalmente el FPV-PJ parece haber definido la fórmula electoral con la que buscará quedarse con la gobernación, en un escenario que se dividiría en tres, con el actual oficialismo encabezado por el Gobernador Mariano Arcioni y Cambiemos, que iría con el diputado nacional Gustavo Menna.

El exvicegobernador Gustavo Mac Karthy será el candidato del peronismo, luego de arduas negociaciones que incluyeron la posibilidad de una alianza con el actual mandatario provincial. A su lado, irá la Secretaria Privada de la intendencia de Comodoro Rivadavia, Liliana Peralta.

Peralta es la mano derecha de Carlos Linares en el Municipio, y asumió el cargo en mayo de 2018. Por entonces, el Intendente la calificó como “una empleada municipal con una amplia trayectoria, que por segunda gestión consecutiva se supo desempeñar como secretaria privada de los intendentes de turno”.

Si bien se venía barajando la posibilidad de que existiera una fórmula mixta, la noticia no dejó de sorprender por tratarse una candidata con un bajo perfil público, aunque con fuertes vinculaciones políticas en la provincia. Peralta es integrante de la mesa de conducción del partido en Chubut.

Según informaron desde el Partido Justicialista, el próximo viernes 8 de febrero se realizará el lanzamiento oficial de la fórmula.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here