Un hombre y una mujer que llevaban droga adherida al cuerpo fueron detenidos en el acceso norte a la ciudad en medio de un control a un micro que ingresaba desde Mendoza. Luego la Policía realizó siete allanamientos y detuvo a otras cuatro personas, además de secuestrar droga, gran cantidad de dinero, dos camionetas, celulares, notebooks y otros elementos.

Tras siete allanamientos, la Policía de Chubut logró desbaratar una banda narco cuyo cabecilla sería un venezolano.

La droga secuestrada, valuada en 8 millones de pesos, es clorhidrato de cocaína de máxima pureza, según subrayó el ministro de Gobierno, Federico Massoni, quien resaltó el trabajo de la Policía del Chubut con la jueza Eva Parcio, en comparación con el del juez Federal de Rawson, Gustavo Lleral, a quien volvió a criticar.

Según informa Radio 3,  “las mulas” son de nacionalidad venezolana. Se les incautó  “7,4 kilos cocaína”. En los allanamientos también secuestraron 1.800 dólares, 29.500 pesos, 16 gramos de marihuana, siete teléfonos celulares, pasaportes y documentos a nombre de los detenidos.

Además, incautaron tres balanzas de precisión, un equipo de videovigilancia, varios chips para celulares, elementos que se usan para el corte de la droga, computadoras y dos camionetas: una Chevrolet Tracker y una Ford EcoSport.

Los detenidos fueron identificados como Mauricio Ariel Cardozo (A) Mauro, Geraldo José Puerta Mujica, Maximiliano Llanos, Juan Peña del Moro, Yolanilys Aponte Zapata y Laura Virginia Vázquez Tapia. Quienes serán indagados en las próximas horas en el Juzgado Federal de Comodoro.

Según informó el ministro Massoni, otras dos personas serán detenidas en las próximas horas en el exterior.