La Corporación de Fomento del Chubut financia dos nuevos proyectos de asociaciones de productores de Telsen y Puerto Madryn por 3.458.246 pesos. Se suman a otros 7 ya financiados en 2018 por $ 7.752.273, ya finalizando su rendición.

A través del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente, CORFO asiste para inversiones prediales y equipamiento. En 2018 hubo financiamiento por más de 7 millones.
Es la organización Meseta Intermedia de Telsen, compuesta por 50 socios, quienes ya reciben el acompañamiento técnico del equipo de la Subsecretaria de Agricultura Familiar y de INTA Chubut para delinear las tareas. El proyecto incluye inversiones prediales (semillas, fertilizantes, herbicidas) para producir pasturas en tierras afectadas por el temporal del 2014.

Además, un fondo rotatorio para gasoil para la sistematización de 32 hectáreas y control de predadores en los campos y asistencia técnica. Sus objetivos incluyen incrementar la superficie sistematizada para riego y siembra de forraje con destino a la suplementación estratégica, los fardos de alfalfa producidos, la cantidad de animales suplementados con pasto de producción propia a sembrase a partir de marzo e incrementar las majadas.