Boca consiguió el primer triunfo de la era Alfaro

0
284
El Xeneize, el club que mayor dinero invirtió en refuerzos, mejoró la discreta imagen en el partido ante Unión, en la victoria por 2 a 1 sobre Aldosivi en el estadio José María Minella de Mar del Plata, en el último ensayo previo a la reanudación oficial de la competencia.

Ramón Ábila, a los 19 minutos de la primera etapa a través de un inexistente penal sancionado por el árbitro al propio “Wanchope”, inauguró el marcador para el conjunto de Alfaro.

Mauro Zárate, a los 42 del mismo período, alargó la diferencia para el último subcampeón de la Copa Libertadores de América.

Ya en el complemento, Christian Chávez descontó para el “Tiburón”, a los 19 minutos.

Luego de una primera mitad en la que se convirtió en exclusivo dominador, el cuadro “xeneize” mostró una notoria involución en su juego que casi le cuesta un empate y la posterior definición del cotejo a través de la ejecución de penales.

Con varios jugadores debutantes (Marcos Díaz, Marcone y Campuzano), el elenco de la Ribera apenas logró imponer su mayor bagaje cualitativo mientras su adversario no daba señales de vida, actitud que Aldosivi logró enmendar en el complemento para desnudar varios defectos defensivos en la formación del hoy hiperactivo “Lechuga”.

Boca retornará a la actividad oficial el próximo domingo en el “Coloso” ante Newell´s, en tanto que el conjunto portuario recibirá al puntero Racing un día antes.

Síntesis:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso; Iván Marcone, Jorman Campuzano, Nahuel Molina, Emanuel Reynoso; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba, Juan Galeano, Dardo Miloc, Federico Gino, Matías Pisano; Christian Chávez y Franco Pérez. DT: Gustavo Álvarez.

Goles en el primer tiempo: 19m. Ábila (p) (BJ), 42m. Zárate (BJ).

Gol en el segundo tiempo: 19m. Chávez (A).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Iván Colman por J.Galeano (A), al reinicio Marcos Díaz por Andrada (BJ), 22m. Nahuel Yeri por Gino (A), 24m. Wilmar Barrios por Campuzano (BJ), 31m. Carlos Tévez por Zárate (BJ), 36m. Cristian Pavón por Reynoso (BJ). 42m. Denis Stracqualursi por Miloc (A).

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Pablo Echavarría.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here