Skip to main content

Punta Tombo aumentó 15% el número de visitantes respecto del 2018

El Area Natural Protegida Punta Tombo, hogar de la mayor colonia continental de pingüinos de Magallanes del mundo, incrementó en 15% la cantidad de visitantes respecto del 2018.

La directora de Turismo del Municipio de Trelew, Mónica Montes Roberts, calificó la presente temporada, como «mavarillosa».
La reserva de Punta Tombo «está repleta de ejemplares y sin lugar a dudas es el área protegida más convocante en verano», para lo cual suma el crecimiento importante de llegada de cruceros, señaló Montes Roberts en una entrevista con FM EL CHUBUT, añadiendo que «es una estrella para nosotros. La que propicia que mucha gente elija quedarse a dormir en Trelew y salir temprano es Tombo, donde la temporada está maravillosa». En enero los pichones salen del nido, mudan su plumaje e inician sus incursiones al mar.

MAS VISITAS QUE EN 2018
Consultada sobre la temporada en Tombo, respecto de visitantes, describió que «viene muy bien, con un incremento del 15% la gente que ha visitado nuestra reserva. Empezó a moverse después de la primera semana, cotejado con algunos hoteleros. El fin de semana se ha trabajado muy bien, y ojalá que siga así», detallando asimismo, que «tuvimos un septiembre extraordinario respecto del anterior; en noviembre bajó un poco pero sigue incrementándose con ese porcentaje promedio. Incremento importante en la cantidad de extranjeros, incluso también del turismo nacional».

OCUPACION EN TRELEW
Si bien la ocupación hotelera de la primera quincena de enero en Trelew se conocerá la próxima semana, «es muy variada, el fin de semana llegamos al 70% en algunos casos, y en la semana vuelve como a bajar un poco, entre el 30 y el 50, depende el tipo de alojamiento del que hablemos», expuso la funcionaria.

Deja un comentario