Telsen: Taller de capacitación sobre Protección Integral y Equidad de Género.

0
316

La ministra Valeria Saunders visitó la localidad de Telsen y se reunió con el Jefe comunal, Leonardo Bowman.

En la oportunidad se trataron diversos temas del área social como las tarjetas sociales, situaciones respecto a adultos mayores y recorrió las instalaciones del hospital.

Sobre la realización de un taller de capacitación sobre la ley de Protección Integral y Equidad de Género, se acordó llevarlo a cabo en febrero, que será dictado por la Dirección de Diversidad y Equidad dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.

La titular de la cartera ministerial fue acompañada por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo donde del encuentro con el intendente Bowman también estuvieron la responsable del área Social, Nancy Kahl, y el juez de Paz, Alberto Martínez, con quienes analñizaron algunas situaciones concretas relacionadas a adultos mayores  para trabajar de forma articulada.

Durante la reunión se dialogó sobre la situación general de la localidad, y  se trabajó con el área Social para coordinar el trabajo sobre las tarjetas sociales y necesidades de los vecinos con respecto a salud.

Trabajo en territorio

Durante su visita a Telsen, la ministra de la Familia también conoció al nuevo comisario Matías Insunsa, y recorrió las instalaciones del Hospital. En la ocasión mantuvo una reunión con la directora a cargo, Haydeé Castro y el médico Gustavo Passalia, quienes le plantearon diversas cuestiones.

Según se informó del ministerio, su titular Valeria Saunders continuará realizando trabajo en territorio, cumpliendo una amplia agenda y recorriendo distintas instituciones, manteniendo reuniones con intendentes y jefes comunales, haciendo especial hincapié en reforzar las acciones articuladas que se llevan a cabo entre el Ministerio de la Familia y los municipios con el propósito de acompañar y asistir a los sectores más vulnerables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here