Macri pernoctará en Madryn y mantendrá reuniones con el sector turístico

0
269

Será un día intenso el que tendrá el Presidente Mauricio Macri el próximo martes 15, en ocasión de su visita a Puerto Madryn, ya que además de visitar obras que lleva adelante el Gobierno Nacional en la ciudad, tendrá una serie de reuniones.

Cabe destacar que se espera que el Presidente arribe a nuestra ciudad en la noche del lunes 14, pernocte en Madryn y mantenga una intensa agenda durante gran parte del martes 15 del corriente.
En principio se había informado que será parte de una reunión del Consejo Federal Pesquero, que además visitará la planta frigorífica del Grupo Newsan, que se ubica en el Parque Industrial Pesquero y recorrerá el Parque Eólico que la empresa Genneia construye al norte de la ciudad.
En la reunión con el sector pesquero estarán presentes los representantes de las provincias pesqueras, de las empresas y los trabajadores, tanto de la provincia de Buenos Aires, como de Río Negro, Chubut, Santa cruz y Tierra del Fuego. Se tratará la problemática del sector.

TAMBIEN CON EL TURISMO
Otro de los encuentros que mantendrá será con el sector turístico, para lo cual se está diagramando el encuentro, no solo con Presidencia de la Nación, sino también con el sector privado y los entes representativos del sector, de toda la Patagonia.
Así es que se espera la presencia de empresarios turísticos de toda la Patagonia, además de los de Puerto Madryn. Se espera lleguen de Las Grutas (Río Negro), de Santa cruz (El Calafate) y Tierra del Fuego. El encuentro será con el Presidente Macri y el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y se buscará avanzar con algunos temas que cada localidad considere de importancia. En el caso de Madryn será la ampliación del Aeropuerto, y las tierras de Punta Buenos Aires, en Península Valdés, que deberían haber sido cedidas de Nación a la provincia y aún no ha ocurrido. Otro de los temas que se abordará será la necesidad de sumar algunos vuelos más a Puerto Madryn, y uniones con otros destinos, como Bariloche o Esquel.

CON PARTE DEL GABINETE
Algunas versiones que circularon en la jornada de ayer, que no fue negada por dirigentes de Cambiemos de la ciudad, indicaron que además del Presidente, llegará gran parte del Gabinete nacional, ya hay seguridad que estará el Secretario de Turismo Gustavo Santos, pero además se menciona que estará presente parte del Gabinete, incluido el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here