Tarifazo: Se recalienta la calle: Habrá marchas y piquetes todos los jueves

0
237

A sólo 10 días de iniciado el 2019 se producirá la primera gran protesta del año en la Capital: las dos CTA y Camioneros realizarán este jueves (10/1) una marcha de antorchas contra el aumento en los servicios públicos. Por su parte, la CTEP se concentrará en la Plaza Miserere, Barrios de Pie en el Obelisco. Los partidos de Izquierda marcharán hacia el Congreso de la Nación donde confluirán con otras organizaciones. Varias líneas de colectivos desviarán sus recorridos por las marchas y se espera un tránsito complicado en hora pico.

Este jueves (10/1) se realizará la primera gran jornada de protestas de 2019 en la Ciudad de Buenos Aires que protagonizarán sindicatos, partidos de izquierda, organizaciones sociales y estudiantes, en contra el aumento en las tarifas de los servicios públicos.

Desde las 10, la CTEP se concentrará en Plaza Miserere

A las 12, Barrios de Pie se congregará en el Obelisco. Se movilizará a la secretaría de Energía en rechazo a los aumentos de los servicios públicos, e instalará allí una olla popular. Luego, se unirá a la CTEP y marcharán hacia Plaza de Mayo.

A las 16, el MST, Partido Obrero, CSC, FIT y Ancla volverán a concentrar en los alrededores del Obelisco. A las 17  se movilizarán hacia la Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán hacia el Congreso Nacional a las 18.

A las 18.30, el Partido piquetero, CTA, Camioneros, Poder Popular, Resistiendo CABA con aguante, MP la dignidad, ATE, ODH, Fetera, Feduba, AAA, y Unidad Ciudadana, entre otras organizaciones, se concentrarán en 9 de Julio y Avenida de Mayo para después marchar también hacia el Congreso.

La movilización fue convocada la semana pasada como parte de un plan de acción que incluye también la presentación de acciones judiciales y penales contra los aumentos.

El plan de lucha prevé que las protestas se repitan todos los jueves de enero y febrero, en distintos puntos del país, siempre bajo la consigna “Basta de tarifazos”.

Las próximas manifestaciones se realizarán el 17 de enero en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza, mientras que las previstas para los jueves de febrero aún no tienen confirmadas la fecha ni el lugar.

Por las manifestaciones de este jueves 10/1, habrá varias calles cortadas y el recorrido de algunas líneas de colectivo será modificado.

Desvío de colectivos:

La Línea 23 programó un desvío hacia el norte por Bartolomé Mitre, Libertad y Viamonte; mientras que anulará la parada de Paraná entre Sarmiento y Corrientes para habilitar una parada provisoria en Libertad entre Sarmiento y Corrientes.

La Línea 29 mantendrá su recorrido original hacia el norte, pero hacia el sur desviará por Viamonte, Talcahuano, Lavalle, Uruguay y Corrientes.

La Línea 39 también mantendrá su recorrido habitual hacia el norte, pero hacia el sur desviará por Talcahuano, Lavalle, Uruguay y Bartolomé Mitre, mientras que las paradas de Talcahuano entre Sarmiento y Corrientes y entre Sarmiento y Juan D. Perón quedarán anuladas para habilitar provisorias en Talcahuano entre Tucumán y Viamonte y en Uruguay entre Sarmiento y Corrientes.

La Línea 60 desviará su trayecto solamente en sentido al sur por Talcahuano, Lavalle, Uruguay, Bartolomé Mitre; mientras que las paradas de Talcahuano entre Sarmiento y Corrientes y de Talcahuano entre Juan D. Perón y Sarmiento quedarán anuladas y se habilitarán provisorias en Talcahuano entre Tucumán y Viamonte y en Uruguay entre Sarmiento y Corrientes.

La Línea 102 desviará hacia el norte por Paraná, Sarmiento, Callao, Viamonte y hacia el sur mantendrá su recorrido original.

La Línea 111 solo desviará hacia el sur por Talcahuano, Lavalle, Uruguay y Corrientes; y la Línea 115 desvíará hacia el norte por Corrientes, Libertad y Viamonte, mientras que la parada ubicada en Paraná entre Lavalle y Corrientes quedará desafectada y habilitarán una provisoria en Libertad entre Corrientes y Lavalle.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here