Pan American Silver crece a nivel mundial y adquirirá Tahoe Resources

0
307

Pan American Silver, propietaria del Proyecto Navidad en la Meseta Central del Chubut, acaba de informar la adquisición del capital accionario de Tahoe creando de esta manera la principal empresa minera de plata del mundo.

Acuerdo empresarial

De acuerdo a lo anunciado por la empresa canadiense Pan American Silver en una reunión especial de accionistas celebrada este martes (8/1), los accionistas aprobaron de manera abrumadora la resolución de aumentar el número máximo de acciones autorizadas de Pan American, en virtud del cual Pan American adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Tahoe Resources Inc.

El Presidente y Director Ejecutivo de Pan American, Michael Steinmann expresó su satisfacción, “Estamos muy contentos de ver un fuerte respaldo de los accionistas para nuestra adquisición de Tahoe”.

“Esta es una combinación lógica que proporciona a los inversionistas la exposición a una cartera diversificada geográficamente de algunos de los mejores activos mineros de plata del mundo”.

Segundo productor mundial de plata

Cabe destacar que Pan American es el segundo mayor productor de plata primaria del mundo proporcionando una mayor exposición a la plata a través de una cartera diversificada de activos, grandes reservas y una creciente producción.

La empresa canadiense es propietaria y operadora de seis minas en México , Perú , Argentina y Bolivia . Pan American mantiene un sólido balance, tiene un equipo de gestión establecido con experiencia operativa comprobada y está comprometido con el desarrollo responsable. Fundada en 1994, Pan American tiene su sede en Vancouver, BC y nuestras acciones cotizan en NASDAQ y en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el símbolo “PAAS”.
Acuerdo y aprobación de accionistas

Además de la aprobación de los accionistas panamericanos, los accionistas de Tahoe aprobaron el Acuerdo en la reunión especial de accionistas de Tahoe celebrada hoy. El Acuerdo está sujeto a la aprobación de la Corte Suprema de Columbia Británica y la satisfacción de ciertas otras condiciones de cierre habituales. Se espera que el Acuerdo se complete en o alrededor del 26 de febrero de 2019, luego de la autorización de la Comisión

Federal de Competencia Económica de México.

Los resultados detallados de los votos emitidos fueron los siguientes:
Resolución Votos por % Por Votos en
contra % En contra
Resolución de Capital Autorizada 83.233.358 98.44% 1,318,149 1.56%
Resolución de emisión de acciones 83,602,370 98.88% 949,140 1.12%

FUENTE Pan American Silver Corp.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here