Frigerio, sin ponerse colorado: “Trabajamos fuerte para dar soluciones a los chubutenses”

0
246
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, se encargó ayer de distribuir entre los medios de comunicación de Chubut una gacetilla de prensa en la que destacó el presunto plan de obras que el Gobierno nacional viene desarrollando en la provincia y aseguró que “llevar soluciones concretas es la mejor manera de mejorar la vida de los chubutenses”.

“Desde el inicio de la gestión venimos trabajando muy fuerte en el plan de obras más ambicioso de la historia argentina. Es la única manera de llevarle soluciones concretas para la vida de los chubutenses y además, es la mejor forma de generar empleo genuino y de calidad”, remarcó el ministro.

Listado

Mediante el comunicado de prensa, Frigerio enumeró una serie de obras que casi nadie ve en Chubut: asegura que Nación está construyendo más de 1.300 viviendas sociales; que se está llevando adelante la terminación de un jardín de infantes en Puerto Madryn; habla de una “repavimentación” del barrio Juan XXIII en Comodoro Rivadavia; y la ampliación de la cárcel de Esquel.

La gacetilla de Frigerio concluye con una falacia: asegura que en 2018 el Gobierno nacional realizó transferencias presupuestarias a la Provincia por 17.793 millones de pesos contra los 8.461 millones girados en 2015. Los datos pueden ser ciertos, pero esos fondos le corresponden a la Provincia por Coparticipación. Es decir, por ley, no por dádiva.

Cabe recordar que el último funcionario nacional que habló de Chubut fue el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para justificar la quita del subsidio al sector, que encarecerá el boleto para los vecinos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here