Cada vez más lejos de Nación, Arcioni le bajó el precio a la minería

0
360

El Gobernador cuestionó con dureza a los funcionarios del gobierno nacional que “prometen soluciones mágicas” y disparó:”Tenemos que potenciar la matriz productiva, el turismo y no pensar en la minería como una salvación. Nosotros tenemos que industrializar los recursos para después poder hablar de otra cuestión”

El gobernador Mariano Arcioni volvió a tomar distancia del gobierno nacional. En esta oportunidad, criticó con dureza a funcionarios de Nación y disparó:“tenemos que ser cuidadosos cuando nos vienen con las propuestas mágicas porque no existen; las propuestas mágicas de campaña de hace 3 años no se cumplieron ninguna”.

En la misma sintonía, Arcioni señaló que “la gente de la provincia tiene que entender y ver el esfuerzo que estamos haciendo junto a todos los intendentes y jefes comunales, independientemente del partido político que sea, para sacar la provincia adelante”. Y agregó: “nosotros estamos codo a codo trabajando, eso es lo que necesitamos y lo estamos haciendo y logrando”.

En tanto, el Gobernador se refirió a la actividad minera y subrayó que “ellos (Gobierno Nacional) entienden que con la minería la provincia va a tener desarrollo, y Chubut no se va a desarrollar con lo extractivo, ya quedó demostrado que Chubut es de matriz productiva primaria, nosotros tenemos que industrializar los recursos para después poder hablar de otra cuestión”. Y sentenció: “hay recursos maravillosos, vamos a seguir potenciando el turismo, las fiestas populares hermosas que tiene la provincia con sus vecinos, y eso tenemos que potenciar antes de la minería”.

Por último, Arcioni arremetió: “el Gobierno Nacional viene con sus políticas a querer avasallar la soberanía de nuestra provincia, entonces primero acá se habla con la verdad, vamos a decir las cosas dónde se tienen que decir y cómo se deben decir, con el respeto que se merece la institucionalidad.Pero nosotros nos tenemos que hacernos valer como lo hicimos a lo largo de todo el año pasado; cuando nos han querido quitar las asignaciones familiares, nos han querido quitar las zona de jubilaciones y pensiones, cuando nos han querido quitar la tarifa de gas, y fuimos los primeros en presentar el amparo legal, los impuestos a la ganancias, y todo eso lo hemos revertido, porque fuimos a discutirlo en donde lo teníamos que hacer”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here