Macri desde Villa La Angostura: “ojalá todos los argentinos puedan disfrutarlo como yo”

0
240

Sobre la economía del país, dijo: “espero que este año Argentina vuelva a crecer”.

El Presidente Mauricio Macri sigue sus vacaciones en Villa La Angostura, donde dice que descansa muy bien y destacó la “magia especial” del lago Nahuel Huapi. Al respecto de la economía del país, sólo mostró un poco de esperanza de que las cosas mejoren.

“Uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión para recuperar energías”, sostuvo Macri en una entrevista con LU5 de Neuquén, al respecto de las razones por las que elige Villa La Angostura para sus vacaciones, donde llegó el 22 de diciembre y permanecerá en un lujoso country hasta el 16 de enero. “Tiene mucha paz, puedo dormir bien y el Nahuel Huapi tiene una magia especial”.

“No entiendo las críticas por mis vacaciones”, lanzó el mandatario. “Estando acá trabajo, no me puedo desenchufar, estamos todo el día conectados”, agregó. En ese sentido, indicó que constantemente tiene contacto con ministros y mandatarios y contó que aprovecha su tiempo para leer y disfrutar de su familia. “Este lugar tiene cosas muy positivas. Ojalá todos los argentinos puedan disfrutarlo como lo disfruto yo”, subrayó.

Sobre la situación económica del país, Macri sólo expresó: “espero que este año Argentina vuelva a crecer, que lentamente baje la inflación, aumente el poder adquisitivo y que los que se tuvieron que ajustar se empiecen a ver un poco más aliviados, sin hacer pronóstico optimistas Argentina va a ir creciendo”.

“Con el aumento de la inflación, lo que habíamos conquistado como reducción de la pobreza volvimos para atrás. La prioridad absoluta sigue siendo reducir la pobreza”, apuntó.

“El 2018 fue un mal año pero en el fondo tal vez crecimos mucho más socialmente que en años anteriores. Aceptamos realidades que no entendíamos: que no se puede vivir gratis, que no se puede vivir de créditos, el único lugar donde éxito va antes que trabajo es en el diccionario”, añadió el presidente.

Estando en Neuquén, aprovechó para destacar los proyectos en Vaca Muerta, la formación hidrocarburífera que más réditos le está dando. “Vaca Muerta es una de las joyas del país y puede darle energía al país y al mundo. La formación puede generar mil puestos de trabajo pero requiere que avancemos en planes de inversión”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here