Para seguir con la unificación del peronismo, se reunirá con el comodorense Linares. 

El exvicegobernador Gustavo Mac Karthy descartó a Mariano Arcioni como parte de un frente o dentro de un esquema de unificación del peronismo, siendo el principal obstáculo la insistencia del espacio del gobernador en adelantar las elecciones en Chubut. Y comunicó que se reunirá con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, para impulsar un proyecto que incluiría una lista de consenso.

“Cuando se planteó la posibilidad de que compitamos en las PASO contra el ChuSoTo se pidió que se deje sin efecto el adelantamiento electoral. No tuvimos respuesta alguna… en lo personal creo que tal como lo plantearon no tiene sentido alguno”, manifestó en una entrevista con el diario El Patagónico.

Mac Karthy indicó que quien ofreció esa compulsa interna para definir al candidato a la gobernación, entre Mariano Arcioni y los que se promuevan desde el PJ, fue el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre. “El tiempo pasó y no tuvimos ninguna respuesta. En lo personal creo que hasta fin de año, si se hacían las elecciones en la fecha original, se podía avanzar en esa idea. Ahora no, es tarde”.

“Me da toda la impresión de que la propuesta no fue sincera, que tiraron esta idea para hacernos perder el tiempo. Al no tener respuesta, creo que nos tomaron el pelo. No soy autoridad partidaria, pero por lo que converso con todos los dirigentes, todos pensamos más o menos lo mismo”, planteó.

“Todos rechazamos el adelantamiento electoral pero si bien queda una remota chance de que lo revise la justicia los tiempos van corriendo y hay que tomar decisiones. Linares es un dirigente importante dentro del PJ y de la política de Chubut en general, así que va a ser muy bueno volver a hablar con él y empezar a definir cosas”, apuntó.

“Carlos sabe que para mí es una de las figuras que tiene que estar sentado en la mesa donde debatimos los temas importantes para la provincia y cómo solucionar los problemas de la gente. El lugar en que estemos cada uno lógicamente puede ser importante para incrementar las chances del justicialismo de ganar las elecciones”, afirmó.