El PJ Chubut presentó una recurso de nulidad contra las elecciones desdobladas

0
295

El Gobierno del Chubut publicó los padrones en Internet, pero al interior enviaron un pendrive a los Juzgados de Paz.

El presidente del PJ Chubut, Ricardo Mutio, comunicó la presentación de un recurso de nulidad del cronograma electoral impulsado por el Gobierno provincial, que contempla elecciones anticipadas para abril y junio próximo en Chubut. El encargado fue el diputado provincial Blas Meza Evans, en su carácter de apoderado del partido.

Entre los fundamentos, figura una observación por las “irregularidades que afectan al proceso actualmente en marcha”. La presentación del recurso de nulidad se realizó ante el Tribunal Electoral Provincial. “Hicimos reserva del caso (para apelar eventualmente) ante el Superior Tribunal y la Corte de Justicia de la Nación, por distintas irregularidades y la inconstitucionalidad de todo el proceso”, dijo Mutio.

“El medio idóneo que eligió el gobierno para divulgar el padrón es internet, porque publicaron los provisorios en la página oficial pero en el interior no hay conexión. Lo que hicieron fue mandar un pendrive con el padrón provisorio a los Juzgados de Paz del interior provincial”, explicó Mutio a ADN Sur.

“De todos modos, estamos más preocupados por la gente que por las elecciones, pero no tengo ninguna duda de que con esta presentación ya se cayó la fecha. Además, también la Legislatura podría convocar por iniciativa propia a una sesión extraordinaria para insistir en el rechazo a estos decretos de convocatoria anticipada”, comentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here