Lanzado a la disputa electoral por la intendencia de Rawson, José Arrechea quiere poner a la capital de la provincia “en el lugar político que le corresponde”. Cuestionó que los intendentes de la ciudad se han venido sometiendo a los gobernadores de turno. Descartó que el PJ pueda hacer una alianza con el Chusoto.

“Hemos avanzado bastante en la cuestión de los planes por áreas y encontramos buena respuesta en los vecinos. Así que vamos a seguir avanzando muy firmes para agosto”, sostuvo Arrechea en diálogo con FM El Chubut, ratificando su aspiración de competir por la intendencia de Rawson.

Explicó que la decisión fue consecuencia de “un balance de la actividad política y la propuesta de compañeros de la agrupación. Otros vecinos que me han dicho que quizás es momento de encarar cuestiones que Rawson no ha hecho en los últimos 30 años, y consideran que yo puedo encabezar un proyecto de ese tipo”. Y luego “hay que ir a las PASO con los que lleguen”, agregó.

“BASTA DE SUMISION”

Como primer objetivo, Arrechea propone “poner a Rawson en el lugar político que le corresponde en el concierto provincial”. Y aseguró que “hemos tenido experiencias donde los intendentes han sido prácticamente empleados del gobernador. Esta histórica situación de sometimiento de Rawson lo ha ido postergando en cuestiones elementales, esenciales de su crecimiento, de su desarrollo. Y hay que darle a Rawson esa envergadura política que no ejerce como capital de la provincia, como una ciudad que tiene puerto, mar, que tiene parte de chacras”.

Incluso, afirmó Arrechea, la actual intendenta Rossana Artero “no ha logrado salir tampoco de la situación de sometimiento que ha sido impuesta en general y aceptada lamentablemente por la dirigencia política del conjunto de Rawson”.

Repasó el precandidato a intendente que “acá se viene hablando de la pavimentación de la Ruta 1, de la Laguna Negra, de la defensa costera, de que no hay agua potable, de que no hay energía, de que está todo sucio desde hace 30 años. Entonces es cuestión de darle solución a eso, y hay que encararlo desde un proyecto concreto y con peso político, imponiendo la realidad y capacidad de Rawson para resolverlo”.

“NO SE PUEDE HACER ACUERDO CON ARCIONI”

Mientras algunos dirigentes intentan cerrar un acuerdo electoral con el Chusoto, Arrechea planteó que el último Congreso partidario rechazó cualquier alianza con el Gobierno de Mariano Arcioni.

“No es una cuestión personal. El modelo Chusoto, que tuvo origen en el peronismo, es una cosa; y el peronismo, el Partido Justicialista, es otra cosa. Entonces, el que quiera estar en un lado o en el otro que lo haga. Nosotros vamos a ir a un frente liderado por el Partido Justicialita, por incorporación incluso de movimientos municipales, con clara diferenciación de lo que es la gestión nacional y la gestión provincial”, sostuvo Arrechea. Y agregó que “para eso tenemos que tener un discurso creíble, diferenciado. Si somos todo lo mismo, en realidad lo único que estamos haciendo es la campaña a Cambiemos, no a nosotros”.