Skip to main content

ATE: Curapil destacó los logros desde el gremio durante el 2018

El Secretario General de ATE/CTA sudoeste Félix “Petete” Curapil, realizó ante los micrófonos de FM Sur un balance de lo que fue la actividad gremial durante el año 2018, al que a pesar de los problemas lo consideró positivo.

Luego de señalar los inconvenientes a principios de año, que eran continuidad de un 2017 difícil, señaló “Gracias al esfuerzo y las movilizaciones que la gente ha acompañado, entendiendo que había que juntarse y luchar, eso logros se cumplieron”.

Aclaró luego que muchos de los problemas se debieron a dirigentes que acompañaron en octubre del 2017 la firma del pacto fiscal, que hoy acarrea consecuencias a la provincia “Como el retiro del subsidio al transporte, que el gobernador ni siquiera sabía y lo firmó”.

Cuestionamientos

En referencia al otro sector del gremio cuestionó a su principal dirigente, “Fue Hompanera avalando el Pacto Fiscal y la Emergencia Económica en toda la provincia, hoy sale a cuestionar alguna cosa, pero se olvidó que él también lo estaba firmando”.

Sobre el tema insistió, “Hay que tener memoria, entonces la gente a la hora de votar cuando sean las elecciones. Nosotros estaremos atentos porque se va el 2018 con algunos puntos, pero quedan un montón de compañeros todavía que quedarían por  ingresar allá por el mes de febrero. Estaremos atentos a que eso realmente se cumpla”.

Pases a planta del personal

Refiriéndose al área de educación de la provincia, señaló “Ingresaron 587 hasta la fecha, es un número muy importante, detrás de cada uno de esos trabajadores, hay una familia, la verdad que es una alegría inmensa que hayan pasado a planta. Lo mismo que en el Hogar de Ancianos, los compañeros becados también pasaron a llanta, así en distintos lugares como ha sido Salud, Pesca y en la administración pública central, varios compañeros han obtenido su planta estable, así que gracias a todas esa movilizaciones se vieron los resultados”.

A propósito de la lucha desde el gremio y sobre su situación personal, aclaró que las denuncias por corte de ruta están en Casación Penal en Buenos Aires y sigue acompañado por el asesoramiento legal del gremio, aguardando resultados.

Por último hizo llegar un saludo a los afiliados del gremio y agradeció el acompañamiento deseando un 2019 muchos mejor.

ATE, CURAPIL, sarmiento

Deja un comentario