“Soy Vecinalista en Sarmiento y en provincia de Ricardo Britapaja”

0
523

En la última entrevista del año por FM Sur, el Intendente Ricardo Britapaja hizo un repaso de lo actuado durante 2018 y las expectativas para el que se inicia.

Ante los rumores que los postulan como Diputado provincial dijo, “Localmente soy del Vecinalismo, agregando irónicamente, provincialmente soy de Ricardo Britapaja”.

En otro orden se refirió a los trabajos que está llevando adelante el municipio y además destacó “Hemos comprado dos camionetas 0 Km, ahora compramos un Minibus para el área de discapacidad, estanos comprando una Minipala y mandamos al Concejo Deliberante la licitación de compra de dos camiones nuevos para la recolección de residuos”.

Luego agregó, “También mandamos para la aprobación la licitación de la Avenida 12 de Octubre a 2 de Abril. Estamos haciendo el pavimento de la 12 de Octubre desde 25 de Mayo a Roca y también hicimos toda la 25 de Mayo. Este año también terminamos la 9 de Julio”.

Ocupación de mano de obra

También habló de otras obras a encarar a partir del nuevo año que sirven para ocupar mano de obra de la UOCRA, “Vamos a hacer ahora la entrada al Club Deportivo (Sarmiento), vamos a pavimentar la 13 de Diciembre y vamos a seguir haciendo veredas. Si el Concejo nos acompaña con las licitaciones vamos a tratar de cerrar toda la 12 de Octubre y eso nos va a permitir mejorar la transitabilidad”.

Destacando “Estamos con la obra de ampliación del municipio, inauguramos el edificio de Protección de Derechos, con la primera etapa del Skate Park, la licitación de los Cordones Cuneta del Barrio Parque 21 de Junio y vamos a ver si terminamos los temas legales del B° Buzzo para licitar el cordón cuneta”.

“Veredas vamos a seguir haciendo, por administración y un poco con este personal subsidiado que tenemos de la UOCRA, tratando de hacer más veredas”.

Gas en las chacras

Sobre este tema Britapaja expresó “Hablé con la gente de Camuzzi y capaz que para el 20 de enero podría estar terminado, falta muy poco, tienen que pasar unos canales de riego que no es una tarea fácil para la empresa. Creo que ya está la cañería puesta en cada final, faltarían los servicios domiciliarios (Conexiones)”.

Señaló que habría un proyecto independiente para ampliación de la obra, para llegar a otro vecino del sector.

La situación comercial

Sobre la cuestión de los comercios, se manifestó preocupado por la situación de la inflación y destacó que se ha incrementado muy poco el módulo, para tratar de no perjudicar aún más a la situación que se atraviesa.

Explicó también que desde la comuna se trata de apoyar, pero en ese sentido la cuestión es diferente con la AFIP.

Señaló por otra parte, “Hemos tenido una capacitación para aquellos que manejan alimentos, donde hubo más de 150 personas participando, aquellos que trabajan en restaurantes, que hace comida en domicilio, en las panaderías”.

“Lo que dijimos a esta gente también el tema de cómo preparar los alimentos, para hacerlo bien, porque es la misma plata hacerlo bien o mal. Así que es también enseñarles a trabajar”.

Inseguridad

Otro tema al que se refirió el Intendente fue el de la seguridad, destacando que es obligación de la provincia, “Nosotros colaboramos, estamos haciendo un gran trabajo con la policía local y la guardia urbana municipal”.

Reflexionó sobre el crecimiento de Sarmiento y en ese sentido se refleja el problema de la inseguridad, “En Rawson estuvimos peleando con la gente encargada de las cámaras de seguridad, vienen  porque parece que no conocieran y nos dicen, porque en Río Mayo lo resolvimos de esta manera. Está bien pero Sarmiento no es Río Mayo, ni tampoco Sarmiento es Comodoro, pero hay un término medio”.

Luego señaló que se presentó un proyecto a provincia de 115 mil dólares, con alrededor de 22 cámaras, “La Municipalidad ayuda con un local para poner el Centro de Monitoreo, en la misma Guardia Urbana”.

Edificios escolares

Cuando habló de la cuestión educativa dijo “Hoy tenemos los mismos edificios de cuando Sarmiento tenía 7000 habitantes hoy somos casi 22 mil. Por ejemplo en la escuela agropecuaria hacen falta dos aulas, hace falta una escuela técnica importante, también una escuela primaria, con el crecimiento de los barrios hacen falta una par de escuelas y un jardín más”.

En cuanto a las gestiones que realiza sobre el tema, señaló “Lo hablé con la Ministra, con el Gobernador, obras pública, lo hablé con Nación y ellos dicen que provincia no presenta los proyectos. Hablo con provincia y dicen que los presentó, pero entre este ida y vuelta estamos sin las obras en Sarmiento”.

Elecciones sin desdoblamiento

En la parte final de la nota, se le consultó al Intendente sobre la situación política para el 2019 y aclaró que en la localidad se votará en conjunto con las fechas de las elecciones nacionales, evitando el desdoblamiento propuesto desde provincia.

Sobre la postura política dijo, “Localmente soy del Vecinalismo, agregando irónicamente, provincialmente soy de Ricardo Britapaja. Hay muchos rumores pero no hay un ofrecimiento serio hasta el momento (para Diputado provincial)”.

“Se hablan muchas cosas pero la realidad es que soy muy respetuoso del Partido Alternativa Vecinal de Sarmiento, que me dio tantos años de Intendente y si tengo que respetar algo es el partido y la decisión la tiene que tomar el partido si hay algún ofrecimiento conmigo o con cualquiera del partido”.

Por último envió un saludo a través de la radio, “Saludar a nuestros vecinos en este momento tan importante del país, la provincia y de Sarmiento. Desear el mejor de los éxitos a todos los vecinos que se lo merecen, que les vaya bien a todos y que nos vaya bien a todos. Si hay algo que se merecen los sarmientinos es que tanto el gobierno nacional y el provincial, lo acompañen porque es un pueblo que da mucho al país y recibe muy poco”.

Finalmente recordó y agradeció al Gobernador Mariano Arcioni, quien para el presupuesto 2019, ubico a Sarmiento en tercer lugar en la provincia, con importantes obras que se pautaron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here