El exgerente de Relaciones Institucionales del Instituto de Asistencia Social, David José Dahhur, en prisión preventiva por la causa de las contrataciones irregulares en Lotería del Chubut, pidió declarar y lo hará el jueves 3 de enero a las 8.30 en la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Rawson.

El fiscal Alejandro Franco le imputa contrataciones directas irregulares de ese organismo con Sono Eventos, firma que presuntamente le pertenecía.
En su única declaración, el día que quedó preso, el acusado declaró que llegó a Lotería en 2016 y que la empresa que se le atribuye no es suya sino de su familia. Se describió como un militante de siempre del dasnevismo.
Dahhur desmintió que los equipos de sonido secuestrados durante un procedimiento en la Iglesia donde su padre oficia de pastor en Rawson, sean suyos o de la empresa.
Relató Dahhur que con su mujer –maestra jardinera desempleada-, le pidió ayuda al gobernador Mario Das Neves. El fallecido mandatario le explicó que en Educación era complicado pero que contactara a Diego Correa, que “algo va a armar”. Surge la posibilidad de alquilar una propiedad en Trelew, en Ameghino 597. Se usaría para que la señora de Dahhur realice trabajos de decoración junto con Correa. La idea era traer productos de decoración desde Buenos Aires. Confirmó que el alquiler lo pagaba Correa porque en los primeros meses no tenían otra posibilidad económica. Después de tres o cuatro meses cerraron porque no funcionó.
Cuando devuelven la llave, relata Dahhur, “me sentí como un perejil porque me enteré que había tres llaves y que usaron la oficina para otras cosas, me usaron para alquilar el lugar”.#