En el marco de la última sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Sarmiento, FM Sur estuvo transmitiendo y en la oportunidad dialogó con los representantes de los distintos bloques.

El concejal del Partido Alternativa Vecinal Nereo Selg, explicó que fue un año de mucho trabajo desde lo legislativo destacando alguno de los proyectos, la mayoría relacionados con obras. Las que fue enumerando.

Selg expresó, “Estoy agradecido de la oposición, porque hemos tenido un acompañamiento en la mayoría de las cosas que ha peticionado el ejecutivo, para llevar adelante la gestión. Tenemos muchas discusiones pero siempre en el marco del respeto y camaradería, que es lo que corresponde”.

“La intención es ir con las elecciones municipales junto a las nacionales”

“El balance que me deja, más allá de las cuestiones económicas, es altamente positivo. Con respecto al 2019, el tema político a nivel partidario nada, así que estamos a la espera del partido, para ver los candidatos que va a presentar el vecinalismo”.

En el tema estrictamente político electoral, aseguró que de acuerdo a lo conversado con el intendente, “La intención es ir con las elecciones municipales junto a las nacionales, no con las provinciales. Es una decisión que debe tomar el Concejo Deliberante”.

Acerca de si existe acuerdo entre sus pares, destacó que no hay nada formal y solo hubo conversaciones informales, que coincidirían en evitar el desdoblamiento.

Vecinalismo y apoyo a candidatos provinciales

Consultado respecto a la posibilidad de acompañar desde el vecinalismo al Frente Federal que está encabezando Arcioni o si tienen intención de apoyar a algún candidato provincial, mencionó que no hay nada concreto.

“A nivel personal puedo decir que me ha comentado el intendente, que ha tenido algunas charlas con algunos referentes. Pero como él dice si el Frente quiere tener acercamiento con el partido vecinal, que hablen las autoridades y no los representantes”.

Finalmente agregó que hasta el momento no se conoce que alguien del Frente haya promovido esa posibilidad, pero que están abiertos al diálogo.