Denuncian a Macri y a Larreta por beneficiar a Calcaterra y Mindlin

0
253

El periodista Hugo Alconada Mon -una isla en La Nación S.A.- reveló que “la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) denunció a los gobiernos de Mauricio Macri y de Horacio Rodríguez Larreta por una presunta manipulación de la licitación de las obras del Paseo del Bajo para beneficiar a IECSA, la constructora de Ángelo Calcaterra, que luego pasó a manos de Marcelo Mindlin”.

Un escándalo de proporciones se acaba de desatar en la Justicia y tiene a la familia presidencial en el centro de la escena.

En octubre de 2018 se conoció una investigación de la Auditoría de la Ciudad porque la empresa que era de la familia Macri se habría quedado con la parte más cara de la obra emprendida por la Ciudad de Buenos Aires, gracias a una maniobra. En ese entonces, el ente gubernamental evaluaba presentar una denuncia penal.

El pasado miércoles 19 de diciembre, el periodista Hugo Alconada Mon reveló que finalmente fue la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) la que realizó un descargo judicial formal.

Según el abogado e investigador, “la denuncia recayó por sorteo en las manos del juez federal Sebastián Casanello, quien delegó el expediente en el fiscal en turno, Carlos Stornelli, y determinará los primeros pasos; entre ellos, si convoca a la PIA para colaborar en la investigación”.

En este sentido, la nota publicada en La Nación asegura que el titular de la PIA Sergio Rodríguez basó su denuncia en un informe de la Auditoría General porteña, que estimó que existen indicios de supuestas “anomalías” y presundos delitos para la “adjudicación indebida mediante direccionamiento, a un mayor precio del que hubiera correspondido, del tramo más oneroso de la licitación pública internacional para la Obra del Paseo del Bajo a la empresa IECSA” en su unión transitoria con la firma Fontana Nicastro S.A.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here