CCC: Marcelo Barab “Solicitamos un terreno para edificar nuestra sede”

0
323

Integrantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC), encabezados por el dirigente comodorense Marcelo Barab, realizó esta semana una movilización sobre Ruta N° 26 y posteriormente fueron recibidos por el Intendente Ricardo Britapaja.

FM Sur entrevistó al jefe piquetero y explicó “Luego de la movilización fuimos recibidos por el intendente Britapaja, nos dijo que él no podía. El reclamo era por una “Navidad sin hambre”, porque estamos afectados por la política de hambre y entrega de Macri que sacude tanto al pueblo sarmientino”.

Luego de dar a conocer una serie de situaciones propias de la crisis, que se está atravesando, agregó “Solicitamos un terreno para edificar nuestra sede, nosotros tenemos una cooperativa que se llama “Trabajo, Techo y Tierra”, tenernos todos los papeles, quedamos en hacer las gestiones y le pedimos que no quede solo en eso”.

Allí explicó que la sede se utilizaría para merendero, dictar cursos, capacitaciones y otras actividades propias de la organización.

Pago especial a beneficiarios

En otro momento de la entrevista, mencionó que informaron al intendente “Nosotros la CCC a través de la lucha, ha conseguido el Salario Social Complementario, para alrededor de 40 a 50 compañeros que están cobrando actualmente $ 6.000. De paso informamos a los compañeros que este mes se va a cobrar un medio aguinaldo y es muy posible que adelanten la cuota de enero, entonces haría alrededor de $ 16.000 posiblemente a cobrar en este mes, solamente en diciembre”.

Siguió explicando la entrevista con el mandatario comunal, “Nos pidió un listado para cruzar los datos con la tarjeta social y otros supuestos beneficios que la gente tiene. A nosotros nos dicen que no tienen absolutamente nada del municipio, por lo tanto después al retirarnos valorando como un logro haber tenido la entrevista, porque lo consideramos así. Porque también es parte de un reconocimiento a la organización”.

Aclaró que lo que cobran los beneficiarios es con una contraprestación de cuatro horas de trabajo por día, en el caso de Sarmiento trabajos de limpieza exterior y desmalezamiento en las escuelas y organismos.

Movilización y plan de lucha

Refiriéndose a la movilización realizada dijo, “Alrededor de 80 personas, fue bastante grande, se sumó mucha gente que todavía no estaba y aprovechamos para avisar que en dos semanas, esto continuará con un  plan de lucha porque no hubo canasta navideña, no hubo refuerzo alimentario, no hubo ayuda para los comedores. Se nos exige un listado, pero llevado esto a la asamblea que hicimos posteriormente, los compañeros estuvieron en desacuerdo en llevar un listado a Britapaja, porque saben que con ese listado lo único que iba a ser era tomar represalias con los que se movilizaron, presionarlos y no es esa la manera”.

Amplió diciendo, “Nosotros no nos negamos, lo hacemos público a que luego que los compañeros reciban cualquier beneficio, nosotros rendimos cuenta de todo, ante Nación en Desarrollo Social que nos exige como corresponde una rendición de cuentas. Pero una cosa es rendir cuentas, después que se le otorgan a una organización, una cosa es presentar un listado con lo cual como decía antes, todos estuvieron en contra por las represalias, que sabe tomar el señor Britapaja”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here