En el marco de la última sesión del Concejo Deliberante de Sarmiento, dialogó con FM Sur el edil del peronismo Rubén Carmarda, quien se mostró conforme con lo actuado desde el ámbito legislativo.

En referencia a lo actuado señaló, “Si bien la situación económica es adversa, uno trata de ir solucionando porque hay muchos pedidos, mucha demanda de la gente. Pero igual fue un año productivo, de mucho trabajo, con algunas diferencias personales entre los diferentes bloques, con debates arduos, pero lo tomo como un año positivo”.

Preocupación por la situación actual

Respecto a cómo observa la situación actual, dijo “Yo no di un saludo de fin de año, creo que la gente va a pasar la Navidad como pueda, el resto son palabras. Yo reclamé por los 150 desocupados que tenemos en la localidad y los albergues municipales que están con la gente que cosecha la cereza, que no me parece bien. Porque los albergues son para deporte y cultura, yo creo que los cosecheros no tienen nada que ver con deporte y cultura”.

Luego hizo consideraciones sobre este tema, señalando que realizó un pedido de informes, entendiendo que de esta manera se perjudica a los prestadores de servicios que esperaban contar con el alojamiento de los cosecheros.

Más adelante el concejal refiriéndose a la situación del país afirmó, “Hace 3 años que no veo el plan económico del gobierno nacional, las medidas que han tomado son todas en contra del desarrollo económico. Han destruido las economías regionales”.

Desdoblamiento electoral

En la parte final y sobre su postura ante el adelantamiento de las elecciones por parte del gobierno provincial y si ese desdoblamiento sería acompañado desde Sarmiento, se mostró en desacuerdo.

“Mi postura es dejarlas en octubre, pero también se superpone el tema que el gobierno provincial decidió hacerlas en abril. Debemos analizarlo fríamente y ver, porque si no vamos a tener a la ciudadanía de Sarmiento con cuatro elecciones”.

Finalmente agregó “Igualmente habrá cuatro elecciones, pero sinceramente estamos charlando, venimos debatiendo y viéndolo hasta ahora está el no adelantamiento, pensamos ir en octubre con la nacional, pero hay que hacer un balance más exhausto en ese tema. También hay que ver la parte política, no podemos tener a la gente todo el año de campaña”.