Cámara de Comercio: Piden al Intendente controlar alojamientos  

0
534

La Cámara de Comercio de Sarmiento, hizo una presentación al Intendente Ricardo Britapaja, donde manifiesta que en una reunión con prestadores hoteleros y gastronómicos trataron la difícil situación que atraviesa ese sector.

Allí solicitan se extremen los controles desde la municipalidad, para “aquellos lugares que puedan prestar servicios de alojamiento y comida que no cuenten con la habilitación comercial correspondiente”.

A la vez en la nota plantean que no deben desde los ámbitos provincial o municipal, ofrecer dependencias para albergar personal de empresas, al considerar que de suceder esto se transformaría en competencia desleal.

Por último reclaman mantener una comunicación más directa entre la entidad y el municipio “para implementar políticas activas tendientes a generar mayor cantidad de puestos de trabajo y movimiento económico en la ciudad”.

Uso del Albergue Municipal

Por otra parte se hizo llegar a diferentes medios de la localidad, copia de la Ordenanza N° 096/97, donde en los considerandos se destaca que debe ser utilizado exclusivamente para alojar delegaciones deportivas y culturales.

A su vez en la parte resolutiva de la mencionada ordenanza aclara que el uso es para las delegaciones “no haciendo lugar a excepciones”.

Ante este planteo los representantes de la Cámara de Comercio de Sarmiento, están solicitando reunirse son el jefe comunal para tratar esta problemática a favor de los prestadores locales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here