En su último informe económico del año, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) proyectó que tres países de la región verán caer su economía en 2019: Venezuela (-10%), Nicaragua de (-2%) y Argentina (-1,8%).

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dio a conocer sus proyecciones para 2019, vaticinando que será un año con mayores incertidumbres económicas para la región, cuyas economías se expandirán en promedio 1,7%.

El organismo espera una reducción de la dinámica del crecimiento “tanto en los países desarrollados como en los emergentes” acompañada de un aumento de volatilidad de los mercados financieros.

En este marco, las estimaciones de CEPAL prevén que América Central (excluido México) crezca 3,3% en 2019, América del Sur 1,4% y el Caribe 2,1%. A nivel de países, la isla caribeña de Dominica encabezaría el crecimiento regional, con una expansión de 9,0%, seguida por República Dominicana (5,7%), Panamá (5,6%), Antigua y Barbuda (4,7%) y Guyana (4,6%).

En el otro extremo, Venezuela sufriría una contracción de su economía de -10%, Nicaragua de -2,0% y Argentina de -1,8%. Las mayores economías de la región, Brasil y México, crecerían 2,0% y 2,1%, respectivamente.