Paso de Indios: Arcioni pidió a funcionarios de Nación “Visiten la Meseta Central”

0
325

En el marco del 82° aniversario de Paso de Indios, el Gobernador Mariano Arcioni, cuestionó al gobierno nacional por los ajustes y pidió a sus funcionarios que “Visiten la Meseta Central” en referencia a las necesidades de sus habitantes.

El acto central se desarrolló en el Gimnasio Municipal con la participación de más de medio millar de vecinos, presidido por el mandatario provincial y el Intendente Mario Pichiñan, donde se efectuaron una serie de reconocimientos a antiguos pobladores, jóvenes e integrantes recientemente incorporados al cuartel de bomberos de la localidad.

Arcioni con trabajadores de ATE

En los minutos previos a la iniciación del acto el gobernador Arcioni, recibió en el exterior del edificio municipal de Paso de Indios a una delegación de casi 20 trabajadores de ATE, de organismos locales como Hospital y el Centro de Desarrollo Infantil.

Se trató de un reconocimiento por haber logrado se concrete el pase a planta de empleados de salud, que en algunos caso llevaban 18 años de precarización laboral.

Posteriormente se efectuó una recorrida por parte de las autoridades, donde se inauguró el intertrabado de cuatro cuadras de la calle Sarmiento, para luego observar el estado de ejecución de 10 viviendas, cancha de césped sintético y albergue municipal, que se inaugurarían en el mes de marzo próximo.

Por otra parte visitó el gobernador la sucursal del Banco Chubut, el Hospital Rural y la Escuela Provincial N° 15 “Provincia de La Pampa”, donde se entrevistó con la directora del establecimiento escolar Elba Sonia Inalaf, quien le planteó una serie de necesidades e inclusive adelantó la necesidad de la comunidad de contar con un establecimiento de nivel terciario para los jóvenes de la localidad.

Acto y reconocimientos

El acto que contó con una importante concurrencia de vecinos comenzó con reconocimientos y entregas a vecinos e instituciones destacándose la de una vivienda social con un valor de $ 700.000, luego también se entregaron plaquetas a antiguos pobladores, diplomas a los flamantes bomberos voluntarios, a dos jóvenes tanto por su esfuerzo como por su dedicación en el ámbito deportivo y educativo.

Además se firmó un convenio compromiso entre el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Municipalidad de Paso de Indios para la construcción de 3 viviendas (Primera etapa 10 viviendas) por un monto de $2.853.214,17.
También se entregaron computadoras, notebooks y otros elementos por parte de la Lotería del Chubut.

Pichiñan: “Nos afecta la quita del Fondo Sojero”

El intendente Mario Pichiñan, se mostró emocionado durante el acto y aprovechó la ocasión para recordar algunas de las obras que se fueron logrando a lo largo de su  mandato, donde lleva 18 años, y destacó “Estamos viviendo un gran festejo en donde realmente recibimos muchos regalos, ayudamos a varias instituciones y firmamos varias obras para empezar un 2019 con mano de obra local, con la gente de nuestro pueblo trabajando”.

Luego agregó “Es el camino que debemos llevar adelante porque en estos tiempos difíciles el trabajo mancomunado y con el acompañamiento del gobernador Arcioni se puede lograr muchas cosas siempre en beneficio para nuestras familias de Paso de Indios”.

En referencia al recorte de los recursos extraordinarios que recibían los municipios del país por parte de Nación, señaló “Nos afecta la quita del Fondo Sojero, que lo utilizábamos para temas de salud y ayuda a vecinos”.

“Municipio de puertas abiertas”

Agregando luego “Este es un municipio de puertas abiertas, nosotros no hemos recibido hasta el momento la visita de diputados ni funcionarios de “Cambiemos”, a pesar de estar a la vera de la Ruta Nacional 25, seguramente pasan pero no llegan a vernos, pero seguimos trabajando con nuestros recursos para llegar a los vecinos de la localidad”.

Finalmente destacó la importancia del Banco Chubut, expresando “Quien iba a pensar en tener una sucursal del banco en el centro de la Meseta, es una obra que se pidió y no tuvo el ex gobernador Das Neves en realizarla y gracias al actual gobernador pudimos inaugurar hace unos meses”.

“Además le pedimos al gobernador una autobomba y la respuesta fue inmediata y hoy tenemos acá un logro no solo de la comunidad sino también de los bomberos”.

Arcioni “Tenemos claro la necesidad de los habitantes de Chubut”

El mandatario provincial en oportunidad del acto aniversario, hizo referencia al trabajo conjunto con el municipio y señaló, “El acompañamiento es mutuo, porque ya sabemos que Chubut gana si estamos todos, porque esta crisis nos ha demostrado que ese es el camino y cualquier interés partidario o político no puede estar por encima del bienestar de los ciudadanos. Tenemos bien en claro cuáles son las necesidades de los habitantes y hoy vemos cumplidas obras que anunciamos en el aniversario del año pasado”.

Luego criticó al gobierno nacional expresando “Quienes nos quieren quitar nuestros recursos, a esos les digo que vengan a Paso de Indios y vean lo que se hace con esos recursos, lo bien que se administran. Hoy más que nunca debemos trabajar todos juntos”.

Por último, el mandatario provincial manifestó que “Con las recetas mágicas del Gobierno nacional hoy nos han llevado al 160% de inflación, al aumento de la pobreza, yo no quiero eso para mí provincia, quiero una provincia con desarrollo, crecimiento, educación, salud”.  Asegurando “Nunca les vamos a soltar la mano, siempre vamos a estar al lado de ustedes y vamos a mejorar sus condiciones laborales”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here