“Fue un año muy austero y prolijo”, dijo el gobernador.

El gobernador Mariano Arcioni, firmó convenios para construir una vivienda para personal del Sistema de Guardafauna, construcción y equipamiento del parque comunal, adquisición de tanques para riego, refacciones en el Salón de Artesanos en Los Altares, más una vivienda destinada a personal del Sistema Provincial de Áreas Protegidas en Camarones. En este marco, anunció la próxima construcción de cinco viviendas para Camarones y 24 para Gaiman con fondos de Provincia.

Estuvieron la intendente de Camarones, Claudia Loyola, y el presidente de la comuna rural de Los Altares, Mario Oviedo.

El mandatario anunció “para principios de enero cinco viviendas para Camarones y 24 viviendas para Gaiman; todas con recursos propios luego de un año muy austero y prolijo, podemos comenzar a dar respuestas. No nos detengamos en contestar críticas que no hacen más que restar”, remarcó Arcioni.

Destacó la importancia de estos anuncios “por todo lo que ya nos está dando Camarones a la provincia, por eso el acompañamiento a todo el desarrollo en la pesca y el turismo, y qué queda por hacer, muchísimo. No nos vamos a cruzar de brazos, vamos a estar acompañando ese desarrollo”.

“Debemos acompañar a las comunas como lo venimos haciendo, diciendo lo que podemos y lo que no podemos hacer”, aseveró el gobernador. “Todo lo que estamos logrando luego del año difícil que hemos tenido, cumpliendo, venimos ejecutando en tiempo y sabemos que hay muchísimas cosas más para poder desarrollar. Vamos a estar acompañando, porque ustedes me acompañaron en un año difícil, porque un intendente, un presidente de comuna rural se debe a sus vecinos. Todos los reclamos que vienen son válidos, ustedes vienen a gestionar acá y agradezco este acompañamiento. Todos estamos en el mismo camino, siempre gestionando, con la verdad y sin hipocresía”.

Arcioni dejó en claro que “mi responsabilidad es pagar los salarios en tiempo y en forma, y fue posible por el esfuerzo de todos los trabajadores del Estado, intendentes y jefes comunales que nos acompañaron y supieron entender”.

“Tengamos memoria y que no vengan con soluciones mágicas que puedan proponer. Nos llevaron a tener a 25 pymes que cierran por día, 160% de inflación, 30% de desocupados; Chubut va a ganar si estamos todos juntos”.

Sobre las viviendas para personal de guardafaunas, el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Néstor García, expresó que “es una necesidad y una demanda del cuerpo de Fauna de hace más de diez años. El gobernador nos ordenó trabajar en este proyecto; que nuestros guardafaunas que protegen el recurso, en áreas aisladas, tengan la posibilidad de vivir dignamente”.

El intendente Oviedo señaló que “la vivienda para el guardafauna la pedíamos hace mucho tiempo porque es gente que va a cuidar los recursos naturales en nuestra comuna”.

Detalló que se firmaron convenios “para la refacción de la Sala de Artesanos, una plaza con juegos infantiles, y los tanques de agua para seguir forestando en nuestra comunidad”.

La intendente Loyola destacó que “Camarones se prepara para ser un lugar magnífico. Siempre decimos ‘Estamos mirando hacia el mar’, y uno de los grandes pilares es el turismo. Esta vivienda para el personal guardafauna se demandaba desde hace muchísimo tiempo, y son cuestiones que para la ciudad eran necesarias”.#