“El Frente Federal le permite participar con comodidad a Maderna”

0
336

El presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catan, se refirió a la incorporación del intendente de Trelew, Adrián Maderna, al Frente Federal Chubutense. “Me parece que la propuesta del gobernador Arcioni de respetar las autonomías municipales y alentar que los intendentes sean actores importantes en las definiciones de la Provincia que empieza a llevar adelante, hace que sea precisamente una propuesta muy interesante y seria”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “el gobernador Mariano Arcioni viene trabajando para acordar con los intendentes que sus intenciones son las de armar un Frente Electoral que tenga como premisa defender los intereses de Chubut frente a la voracidad del Estado Nacional”.

“Me parece que su propuesta de respetar las autonomías municipales y alentar que los intendentes sean actores importantes en las definiciones de la Provincia que empieza a llevar adelante, hace que sea precisamente una propuesta muy interesante y seria”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “Adrián Maderna visualizó que esta era una alternativa que le permite participar con comodidad”.

“Arcioni es una figura que va a pesar y será importante en la zona Sur”, indicó.

En este marco, recordó que “la presentación oficial del Frente Federal Chubutense será entre el 15 y 20 de enero, porque diciembre es un mes complicado”.

“En el encuentro en Sarmiento del día sábado se le pudo empezar a dar forma administrativa al Frente Federal. Ahora estamos en condiciones de empezar a incorporar otros espacios políticos aparte del PACh”, comentó.

Finalmente, Pérez Catan concluyó que “es complicado hablar de convocatoria y después empezar a poner condiciones”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here