Los datos difundidos por el Indec reflejan la crisis. El Producto Bruto Interno en el tercer trimestre de 2018 bajó en comparación con el mismo período de 2017 y también 0,7 por ciento con respecto al segundo trimestre de este año.

La actividad económica continuó su derrumbe en el tercer trimestre de 2018. El Producto Interno Bruto (PIB) registró en el tercer trimestre del año una caída de 3,5 por ciento en relación a similar período de 2017, mientras que la caída fue del 0,7 por ciento en comparación al segundo trimestre de este año, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo de estadístico resaltó que la caída de la actividad económica se refleja en una disminución de la demanda global con un 11,2 por ciento en la formación bruta de capital fijo, una caída del  4,5 por ciento en el  consumo privado, un rojo del 5 por ciento en el consumo público y una variación negativa del 5,9 por ciento en las exportaciones de bienes y servicios.

La caída también se registra en varias actividades clave que decrecieron respecto del tercer trimestre de 2017. Por ejemplo, el valor agregado del sector agricultura, ganadería, caza y silvicultura cayó un  5,2 por ciento, la industria manufacturera registró una baja del 6,6 por ciento. Otra de las actividades clave que mostraron bajas fueron la construcción, con una baja de 0,8 por ciento, y el sector comercio mayorista y minorista con una caída del 8,9 por ciento.