Meseta Central: 11° Fiesta del Chacay los días 12 y 13 de enero

0
228

Una nueva fiesta provincial tendrá lugar en el mes de enero próximo en el paraje de Chacay Oeste, ubicada a 30 km. de la localidad de Gan Gan, a la cual se accede por la Ruta Provincial N° 11.

En esta ocasión se creó una comisión organizadora presidida por Juan Huecha, quien acompañado por vecinos del lugar, están preparando la 11° Fiesta Provincial del Chacay y las Destrezas Criollas, que se realizará en el campo de doma “Don Guillermo Cruse”.

Acto inaugural

El acto de apertura que servirá para inaugurar esta edición declarada por primera vez provincial, es el 12 de enero donde poco después de las 10,30 donde se realizará la procesión con la imagen de la patrona del paraje La Virgen de Guadalupe y a las 11 hs. la ceremonia que contaría con la asistencia del Secretario de Cultura Matías Cutro.

Posteriormente ya en el mediodía iniciarán las destrezas criollas, donde se destaca la presencia de más de 30 reservados para montar, con premios significativos para  “pialada afuera”, “monta sobre pial”, “juego de riendas” y la “boleada de caña” donde se espera la participación del bicampeón “Gallo” Pino Tabiada.

Como parte de las actividades en el campo estará la jineteada en la categoría “Gurupa Surera”, teniendo en cuenta que durante toda la jornada habrá servicio de Pulpería.

Baile y segundo día con monta especial

En la medianoche el SUM del paraje será el centro de la fiesta con la presentación de las candidatas a ser electa como la “Chacaycita”, además será reconocida como Embajadora a Mónica Canquel, que durante todo el año representó a la comunidad y la fiesta.

En el escenario se entregarán los trofeos y premios correspondientes a la categoría “Gurupa Surera”, para luego dar paso al baile que estará animado por el grupo “Desafío” y la actuación de “Granizado” de Río Negro.

Durante el domingo 13, las actividades continuarán en el campo de jineteada desde las  14 hs. en “Bastos y Encimera”, estando prevista a partir de las 16 la monta especial en el Tucu Tucu de la tropilla “La Rosita” a cargo de Víctor Orinbgo de la ciudad de Puerto Madryn.

Por la noche desde las 22 hs. se entregarán los trofeos de la categoría “Bastos y Encimera” para continuar con el gran baile junto a “Desafío” y “Granizado”.

Comisión organizadora

Cabe destacar que junto a Huecha, presidente de la comisión organizadora, están trabajando Hugo Pereyra, Glenda Pino, Sebastián Sancha, Emanuel Ortega, Graciela Torres, Genoveva Ortega, Isabel Huichulef, Norma Lescano, Patricia Coronado, Carlos Ochoa y Rosario Ortega.

Las tropillas participantes son “La Rosita” de Joaquín Cáceres de Gastre y “La Busca Fama” de Rosendo Huisca de Laguna Fría.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here