Maderna confirmó que se suma al frente electoral de Arcioni y Sastre

0
352
El gobernador recibió en su despacho a los intendentes de Puerto Madryn y Trelew. Avanza el frente electoral de cara a 2019. “Estamos construyendo un gran acuerdo político y social, que hoy la provincia necesita para poder hacerle frente a las políticas nacionales”, aseguró el Gobernador del Chubut. (Foto: Daniel Feldman / Jornada)
El gobernador Mariano Arcioni se reunió este lunes con los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y de Trelew, Adrián Maderna, para sellar la concreción del Frente Electoral y comenzar a trabajar de cara a los comicios del 2019, “Veníamos conversando hace tiempo como todos saben, estamos totalmente en sintonía entendiendo esta alternativa que estamos forjando, y que hoy ha quedado concretado a través del acuerdo”, afirmó Arcioni y precisó que “estamos apuntando a un gran acuerdo político y social, y yo lo he repetido varias veces, Chubut gana si estamos todos”.
A su vez, el gobernador señaló que “vamos a sumar los mejores actores de cada uno de los sectores para poder ser una alternativa real ante todas estas políticas del Gobierno Nacional en contra de la Patagonia, y me parece que se ha conformado ahora con el cierre y  la conversación con Adrián -Maderna-, algo muy importante para la provincia”.
En esa línea, Arcioni sostuvo que “uno está muy gratificado por el acompañamiento que hemos tenido a lo largo del todo el año, un 2018 muy difícil y complicado, y fueron estos Intendentes como tantos otros, junto a los Jefes Comunales, que creyeron en el camino que estábamos trazando, que a pesar de muchos errores, hoy lo hemos revertido y ellos entendieron cuál es el camino a seguir”
“Hoy más que nunca tenemos que estar juntos con los valores que necesita nuestra provincia, y estamos en ese camino”, remarcó el mandatario provicnial y aseguró que “hoy quedó ratificado con Ricardo -Sastre- y Adrián -Maderna- que estamos construyendo esa alternativa y ese gran acuerdo político y social que la provincia necesita para poder hacerle frente a las políticas nacionales”.
“Estamos muy contentos”
Por su parte, Maderna confirmó que “hemos avanzado políticamente, tomamos la decisión de trabajar en conjunto, de poder tener un proyecto político unificado donde se vayan sumando diferentes sectores, teniendo objetivos en común, trabajando en bloque, y fundamentalmente pensando un Chubut y sus localidades, para poder atender las diferentes problemáticas y necesidades, y de esa forma seguir sumando”.
Por último, Maderna sostuvo que “hemos hecho un avance directamente, confirmamos que vamos a trabajar en conjunto, y la verdad que estamos muy contentos de la decisión que tomamos”.
En tanto, Sastre manifestó que “sabía que Adrián -Maderna- iba estar con nosotros, es parte de este Frente y la formula provincial está cerrada, nosotros tenemos pensamientos similares e ideológicamente compartimos muchos aspectos. Ahora vamos a tratar de convocar a los distintos sectores para que se puedan sumar a este Frente”.
“Lo que buscamos es un forma de hacer Gobierno y gestión que difieren mucho  con las políticas que ha implementado el Gobierno Nacional para con la provincia del Chubut o para los patagónicos”, repasó Sastre y aclaró que “en este contexto a nosotros nos interesa, en el marco de un Frente Electoral acostumbrado a lo que siempre  fue el Justicialismo que fue un movimiento frentista, que se puedan incluir a todas aquellas personas que realmente piensan de una manera similar a la nuestra”.
Por último, Sastre enfatizó que “somos un espacio donde hay un proyecto de Gobierno, no hay personalismos, ni mezquindades. Nosotros lo único que tratamos de hacer es un equipo de trabajo que pueda garantizar el bienestar de los chubutenses”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here