El acusado que culpa a la víctima

0
371

El actor negó los hechos relatados por Thelma Fardin y dijo que fue ella quien se le insinuó y le quiso dar un beso. Aseguró que viajará a Nicaragua, donde la actriz presentó la denuncia, y que responderá ante la Justicia.

A dos días de la denuncia por violación hecha pública por la actriz Thelma Fardin, el actor Juan Darthes invirtió el relato descrito por la víctima, negó haberla abusado sexualmente y la acusó de haberlo seducido. “Ella se me insinuó, me quiso dar un beso y le dije, ¿qué te pasa? Yo le dije que ella tenía la edad de mis hijos”, invirtió el actor la denuncia de Fardin sin aportar ningún nuevo elemento y negando los abusos sexuales relatados por la joven. Darthes aseguró que se presentará ante la justicia de Nicaragua, sostuvo que el nunca se “borró” cuando alguien lo acusó, a pesar de haberse ausentado a la audiencia que tenía en la causa que abrió contra la actriz Calu Rivero, la primera en denunciarlo, y justifico en “la teoría del rumor” las próximas denuncias que se hagan en su contra. Y, por último, pidió “a la gente” que “piensa si esto fuera mentira”.

“Quiero que la gente sepa que yo estoy muerto. Dos veces no me pueden matar, lo único que me interesa es decir mi verdad para que la gente lo sepa: Nunca hice eso. Yo nunca acosé ni violé a nadie”, negó Darthes en una entrevista exclusiva al canal A24. Sin embargo, entrevistado por Mauro Viale, el actor no hizo más que invertir lo dicho por la actriz, que denunció ser abusada en 2009, cuando tenía 16 años.

“Muerto”, “indignado”, “bronca” fueron algunas de las palabras del actor para presentarse como una víctima frente a la denuncia hecha por Fardin “con cien mujeres avalando y diciendo cosas que no son ciertas” y señaló que se demoró en dar su versión porque por recomendación médica no podía ver la televisión, aunque la misma medianoche de la denuncia hizo su primer descargo vía Twitter.

“Ya se pusieron en el lugar de Thelma”, fue el otro descargo del actor, pero ante la consulta de por qué la joven de 26 años elegiría exponerse a contar el relato de la violación que sufrió, Darthes consideró: “Ella sabrá, no sé qué le pasó”.

“Ella golpeó la puerta de mi habitación porque no le andaba una llave y quería llamar para cambiarla. Ella se me insinuó, se me acercó, me quiso dar un beso y le dije ‘¿qué hacés estás loca?’. Yo le dije que tenía la edad de mis hijos. Ella tenía novio”, negó Darthes relatando la misma versión que Thelma.

El martes la joven relató públicamente que fue el actor quien la beso en el cuello cuando ella llamaba para pedir que le repusieron la tarjeta para ingresar a su habitación, que el actor le dijo “mirá cómo me ponés” para mostrarle que estaba erecto, que la tiró a la cama y le practicó sexo oral, mientras ella le recordaba que tenía la edad de sus hijos. Y a pesar de ello, se subió sobre ella y la penetró. Thelma relató que logró escaparse cuando alguien del hotel se acercó a la habitación a llevar la tarjeta.

“Yo la eché de la pieza”, insistió en negar Darthes. “El otro día volvimos en el avión, no estaba yo solo. Estaban los padres de Brenda (Aniscar) y de Laurita (Esquivel). ¿Nadie vio eso? Hasta Thelma se sentó al lado mío en el avión. ¿Podría ser todo normal al otro día? ¿Somos todos tan enfermos?”, agregó el actor.

En la entrevista exclusiva publicada por PáginaI12, Thelma relató que Darthes no dejó de llamarla aquella noche y que la mañana siguiente la miraba mientras comentaba: “No pude dormir porque estuve toda la noche al palo”. Además, la actriz contó que Darthes le prometió trabajo si elegía estar con él.

Ante la consulta si estaba dispuesto a presentarse a la Justicia, Darthes aseguró que viajará a Nicaragua y resaltó que él fue “el único que se presentó cuando alguien dijo algo”, “yo no me borré”, apuntó el actor quien este mediodía se ausentó de la audiencia que tenía con Calu Rivero, a quien acusó por “daños y perjuicios” tras denunciarlo por abuso a fines del año pasado.

La denuncia de Rivero y de Fardín no son las únicas contra Darthes, también hubo otras dos radicadas por Natalia Juncos y Ana Coacci, además de otras dos que se presentarán proximamente, según adelantó la abogada Raquel Hermida Leyenda. “Vos no crees que con toda la cadena nacional de gente hablando mierda de mí, no va a salir a decir cosas malas de mí. ¿No conocés la teoría del rumor?”, se defendió el actor, que se quedó sin el patrocinio de la abogada Ana Rosenfeld, a quien criticó por haber “antepuesto su lugar”.

“Yo ya estoy muerto. Lo único que le pido a la gente es que piensa que si esto fuera mentira, qué pasaría”, fue la defensa final del actor en un tono similar al mensaje que le envío a sus amigos y que esta tarde filtró el programa Intrusos. “No es mejor defender a una ‘mentirosa’ que a un ‘violador'”, les advirtió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here