Sarmiento: lo imputaron por romperle la óptica a la grúa que le llevaba el auto

0
296

El último domingo, el joven rompió de una piña la óptica trasera de la grúa de la Guardia Urbana mientras cargaba el auto en el que él viajaba de acompañante.

La audiencia contra Brian Cabbibo (25) se llevó cabo ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento y fue presidida por el juez penal, Jorge Novarino. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el funcionario Ezequiel Castro Albornoz, mientras que el detenido recibió la asistencia del abogado de la Defensa Pública, Marcelo Catalano.

En la oportunidad, Castro informó que el hecho ocurrió el domingo a las 6:20, en inmediaciones de la Terminal de Omnibus de Sarmiento, la cual está ubicada sobre avenida San Martín y 12 de Octubre.

Según indicó el acusador público Cabbibo, mediante un golpe de puño con su mano izquierda provocó la rotura de la óptica trasera izquierda del móvil de personal de la Guardia Urbana Municipal. Fue al mostrarse reticente ante el trabajo de los agentes municipales que se ocupaban del traslado, mediante grúa, del vehículo en el que el imputado iba momentos antes como acompañante.

El funcionario solicitó que se declare legal la detención y se formalice la apertura de investigación preparatoria en su contra como autor del delito de daño agravado. Además, que el detenido sea trasladado al Gabinete de Criminalística a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

Por último, reconoció que no existen razones legales para requerir medidas de coerción y en consecuencia propuso que Cabbibo recupere su libertad.

A su turno, el defensor no formuló objeciones a la apertura de investigación, ni a los pedidos del Ministerio Público Fiscal. A todo ello, agregó que su asistido ofrecerá una reparación económica a los fines de reparar el daño causado al automóvil municipal.

Tras escuchar a las partes, el juez resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Cabbibo, en orden a los hechos descriptos y a la calificación legal escogida por la parte investigadora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here