El presidente del Partido Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catan, se refirió a la situación política de Chubut de cara a las elecciones 2019. “El PJ te invita a conformar un frente pero te dicen ´vos sos el furgón de la cola´. Es muy difícil construir un Frente con tanto condicionamiento. Para mí la fórmula del Frente Federal Chubutense tiene que ser Arcioni-Sastre, porque son los dos representantes de las dos ciudades que producen la mayor riqueza que Chubut pone  disposición de la Nación”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “el cronograma electoral ya está en marcha y ya tiene plazos fijados para que todos los Partidos Políticos que quieran participar de las elecciones tengan el tiempo necesario para cumplir con todas las mandas que la Ley impone”.

“Creo que el cronograma electoral estuvo vigente desde el momento en que el Poder Ejecutivo –en uso de sus facultades- publica el Decreto a partir del cual hay fecha electoral”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “creo que hay un cuestión difícil de entender. Evidentemente somos muy distintos según la visión de los dirigentes del Justicialismo”.

“El PJ te invita a conformar un frente pero te dicen ´vos sos el furgón de la cola´. Es muy difícil construir un Frente con tanto condicionamiento, por eso nosotros hemos tratado de seguir otro camino, convocar a los que realmente entienden que la disciplina partidaria ha sido mala para los intereses de los chubutenses”, indicó.

En este marco, recordó que “en esta etapa es necesario fortalecer el discurso chubutense. Nosotros decimos ´vengan todos aquellos que tengan como premisa que primero están los intereses de los chubutenses´”.

“El encuentro en Sarmiento del día sábado es más que nada partidario. Un montón de intendentes están en conversaciones con nosotros al igual que dirigentes gremiales que están interesados en participar de esta gran convocatoria”, comentó.

Finalmente, Pérez Catan concluyó que “está más que descontado que el gobernador Mariano Arcioni es candidato del Frente Federal Chubutense. Para mí la fórmula tiene que ser Arcioni-Sastre, porque son los dos representantes de las dos ciudades que producen la mayor riqueza que Chubut pone  disposición de la Nación”.