El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, aseguró que más allá de las conclusiones del Congreso Provincial del Partido Justicialista, “falta un análisis mucho más profundo de la dirigencia, especialmente del peronismo; todos los que entendemos que hay políticas que no nos favorecen debemos luchar en conjunto para lograr objetivos que esperamos para nuestras comunidades”.

Señaló a FM Tiempo Trelew que independientemente a las decisiones del Congreso, “debemos observar un poco más allá en el horizonte para poder planificar una acción conjunta desde los sectores opuestos a las políticas del Gobierno nacional para con la Patagonia, especialmente con Chubut”.

“Desde principio de año hemos venido realizando reuniones para lograr la unidad del justicialismo, para que empecemos a entender que esto no es un equipo de fútbol o una liga que se abre el libro de pases; donde cada uno por intereses va a un lado o al otro”, dijo Sastre. “Se debe tratar de juntar fuerzas para ser una oposición seria y firme”.

El intendente de Madryn sostuvo que tal como dijo en algunas entrevistas, “respecto a mi postulación o ser parte de una fórmula, la verdad que en pos de lograr la unidad del justiciaismo resigno mi espacio con tal que pueda ocuparlo algún otro sector” que busque el mismo objetivo.

“No nos podemos eternizar, si hay mejores propuestas y si es lo que expresamos, lo tenemos que llevar a la práctica”, dijo Sastre. “Si uno como chubutense ve políticas públicas desde un Estado nacional que poco favorecen a las comunidades, debemos tratar de ser una oposición seria y firme para tratar de contrarrestar aquellas políticas que no nos favorecen”.

“Se debe fortalecer a la oposición, aunar criterios y tratar de juntar la mayor cantidad de gente y dirigentes comprometidos con la causa”.

“Si juntar esa cantidad de gente o fortalecer la oposición es a cambio de resignar espacios para que todos estén contenidos en este movimiento”, aunque aclaró que “algunos dirigentes vienen con una sintonía que no se adapta a estos tiempos, eso es lo que tenemos que empezamos a observar y cambiar también; sino va a ser muy difícil cambiar algunos conceptos de las políticas que se llevan adelante”.