ROSSI: “La democracia tiene que volver a ser la voz de la mayoría”

0
241

Agustín Rossi fue el encargado de cerrar la celebración “35 AÑOS DE DEMOCRACIA: Reflexiones, cultura, humor y política” en el teatro ND. La jornada fue coordinada por Daniel Filmus y Carlos Heller y contó con la presencia de Estela de Carlotto, Mempo Giardinelli, Mercedes Marcó Del Pont, Juan Cabandié, Vanesa Siley, Gabriela Diker, Maru Bielli. También participaron los artistas y humoristas Max Delupi, Agustín López Núñez; Vicky Grigera y A Swinguera.

“La democracia tiene que volver a ser la voz de la mayoría”, aseguró Rossi al expresar que desde que gobierna Mauricio Macri “los beneficiados son las minorías configuradas por grandes corporaciones y especuladores financieros”. En el mismo sentido, dijo que “la democracia se legitima con la igualdad, el respeto a los DDHH, a la soberanía popular y económica”, en contrapunto al “modelo de agresión permanente para el pueblo” que plantea el Presidente mediante el desempleo, la recesión económica y la deuda externa.

Además, de cara al 2019 el jefe de bloque de diputados FPV-PJ llamó a “reconstruir una Argentina basada en el trabajo, el crecimiento y la justicia social” mediante un gran frente opositor dispuesto a “recuperar un país para todos, que le devuelva la esperanza al pueblo”.

En tanto, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto aseguró “Estamos todos los días con disgustos, con novedades que no son gratas, salvo excepciones.Yo creo que la unidad nos va a salvar, a pesar de las diferencias no pueden decir que el gobierno anterior es igual a este o que es todo lo mismo. Con Néstor y Cristina nunca tuvimos tanta libertad y tanto respeto por los DDHH, con esto no defiendo un partido político sino una gestión.

Asimismo, el Diputado Nacional Daniel Filmus tomó la palabra y aseveró “Los 35 años de democracia obligan a mirar hacia atrás y ver qué cosas se lograron y qué no. Hoy también se cumplen 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Argentina avanzó muchísimo en la vigencia de los derechos humanos y de las instituciones, en una sociedad que amplía derechos para todos y todas, en educación, salud, trabajo, pero también hay muchas asignaturas pendientes. Necesitamos una sociedad que crezca, se desarrolle, volver atrás con las políticas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri y generar crecimiento y desarrollo teniendo como horizonte una justa distribución de la riqueza.

Por su parte, el Presidente del Partido Solidario, Carlos Heller sostuvo “es preciso articular un proyecto que nuclee a todos los que rechazamos el modelo de país excluyente y subordinado a los intereses de las corporaciones que encarna el gobierno de Cambiemos” y confirmó que “se está trabajando en la construcción de una alternativa que se encamine en pos de la recomposición de las fuerzas productivas, que permita proyectar una vida digna para las mayorías”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here