Luego de que la semana pasada se suspendiera por amenaza de bomba, mañana se retomará la sesión donde se definirán cuestiones clave para el futuro político de la provincia. Todos los sectores juegan sus fichas para sacar rédito y no perder terreno

Legislatura de Chubut sumará un nuevo capítulo, luego de que la semana pasada se suspendiera la sesión por una presunta amenza de bomba, que desde la oposición adjudicaron al oficialismo.

Lo cierto es que esta vez sí se buscarán tratar dos proyectos de trascendencia para le futuro inmediato de Chubut. El principal, la derogación del decreto del Gobernador Arcioni que fija fecha para el desdoblamiento eleccionario, algo a lo que tanto desde el FPV como desde Cambiemos quieren evitar, buscando que se reestablezca el calendario habitual junto con los comicios nacionales.

Además, se tratara el proyecto del diputado Alfredo Di Filippo para el otorgamiento de nuevos permisos de pesca. Dicha iniciativa originó protestas frente a la Cámara en la fallida sesión de la semana pasada, a lo que se le sumó en las últimas horas un denuncia ante la Oficina Anticorrupción contra el legislador por presunta “asociación ilícita”.

Desde el oficialismo aseguran que Di Filippo intercambiará con el FPV el apoyo a su proyecto por los votos que le hacen falta a la oposición para derogar el decreto de Arcioni, y así dar marcha atrás con el desdoblamiento eleccionario.

Con tantos condimentos, todo hace indicar que mañana nuevamente el debate en la Legislatura estará para alquilar balcones.