CONVERTIR UN CENTRO DE ENCUENTRO EN UN EDIFICIO POLICIAL ES UNA CUESTIÓN IDEOLÓGICA

0
419

El Ministro de Gobierno, Federico Massoni, se refirió al debate tenido con diputados sobre el nuevo destino que se dará al edificio que era para un Centro de Encuentro en la zona de Barrio Inta y alrededores de Trelew.

“Lógicamente puede haber gente que tenga otro pensamiento” dijo el funcionario argumentando la postura sobre la decisión tomada en contrario a las críticas que se presentan sobre el fin social y de integración que debiera tener ese edificio según plantean otros sectores.

Massoni aclaró que “la construcción de la Escuela de Policías en Rawson se va a llevar adelante, pero es algo distinto a este Centro de Capacitación Integral de Policías”. “No lo llevamos a Trelew, sino que abrimos un Centro de Capacitación Integral. Es decir que no se lleva la Escuela de Formación sino que se unifican en ese lugar los dos escalafones para capacitación. El Edificio sera destinado de manera íntegra a la Policía y así lo confirmó el Gobernador. De eso ya no se tiene ninguna duda”.

“Cuando una discusión es ideológica, uno tiene una postura tomada”. Si se pregunta si es necesario lo que se plantea en el barrio como un lugar de integración para lo cual estaba destinado el Centro de Encuentro, la respuesta es si, pero también la respuesta es si, para la pregunta sobre la necesidad de contar en el lugar que pueda trabajar con la seguridad en el sector, expresó el Ministro.

Sobre la política preventiva, Federico Massoni dijo que  “los avances y los retrocesos se dan todos los días. Porque el delito muta con envidiable sorpresa se va buscando la forma de sortear la normativa, pero para eso se ha trabajado mucho en la capacitación policial”.

Fuente efecinconoticias.net

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here