Así se refirió el líder de Petroleros Privados del Chubut, sobre lo que dejó el Congreso del PJ del último sábado en Comodoro Rivadavia. Lamentó que no se abone a la unidad desde los dirigentes que participaron del mismo.

“Otra vez se han equivocado. Lamentablemente se esperaba que hubiesen privilegiado ante los intereses personales de muchos de los que están ahí, el interés común de los chubutenses de tener una alternativa para volver a ser gobierno en 2019 y creo que se ha perdido esa posibilidad”, indicó Jorge ‘Loma’ Ávila.

Y agregó que “vamos a seguir trabajando, bregando para para darle el triunfo al peronismo, porque el partido no nos va a medir el peronismo a nosotros. Seguiremos trabajando para que en 2019 seamos Gobierno en la provincia del Chubut, por lo menos en lo que se trata del Peronismo Federal”.

“Lo que vemos es la incoherencia de no entender algunas cosas, de no respetarnos entre nosotros. Hasta hace dos meses todos decían que Arcioni no servía, no podía ser candidato de nada, y de golpe y porrazo parece ser el cuco porque ni siquiera lo quieren dejar presentarse a una elección. Si vos tenés el mejor el proyecto, sos el mejor, seguramente las PASO tranquilamente y vas a ser el verdadero candidato del peronismo pero el miedo del cuco del solo hecho del nombre de Arcioni los asustó y quedaron en esa situación que están diciendo ‘todos menos Arcioni, y es una vergüenza”, completó.

Ávila sostuvo que “esa es la contradicción que tienen. Mirando a Arrechea que tres meses atrás decía que tenían que adelantar las elecciones porque no podía seguir este Gobernador, que no podía manejar ni el vehículo para su casa, ahora resulta que no quieren adelantarlas. Esas incoherencias van a terminar llevando al peronismo a la tercera o cuarta derrota consecutiva y de eso no tengo ninguna duda. Lamentablemente por esos tres o cuatro que lo dirigen, y no por todos los peronistas, porque no es el pensamiento de todos”.

“Mc Karthy, Yauhar y otros que participaron y que están ahí avalan las decisiones del Congreso. Son los tres que hablaron en el Congreso donde el debate que se iba a hacer nunca se hizo. No se convoca a un Congreso tres días antes para ver qué se va a decidir. Estas son incoherencias y lo saben todos los que manejan esto, pero bueno. Esta es una decisión tomada y el partido ha resuelto a nivel provincial dividir las aguas”, agregó.

‘Loma’ enfatizó que “lamentablemente para el peronismo es grave y para nosotros también, porque queríamos competir dentro del PJ; competir todos pero no se pudo lograr y habrá que seguir trabajando, dejar de llorar porque hay una decisión que ya está tomada y vamos a seguir buscando darle al peronismo en el 2019 el triunfo ya que nosotros estamos convencidos de que el enemigo nuestro es Cambiemos, que está enfrente, y debemos construir una alternativa viable para poder darle a los chubutenses la opción de poder elegir el año que viene entre un modelo y otro”.

“Cuando hablamos de modelo, hablamos de elegir entre los tarifazos, de los impuestos, de la desocupación que han generado en ciudades como Trelew y Comodoro Rivadavia, también Puerto Madryn este Gobierno tremendamente; y eso creo que va a ser el triunfo del Frente Federal, ahora Chubutense definitivamente, y hará que Cambiemos pierda el sueño de estar en la provincia. Lo mejor que le puede pasar a Mena hoy en día es que vaya sin Macri en la espalda, porque eso es como llevar una mochila de piedras”, completó.

“El Frente Federal ya trabaja para darle al peronismo el triunfo en 2019”

Ávila indicó que “acá se da una incoherencia de dar una amnistía sin reconocerle el tiempo de afiliación a Rafael Williams, que fue presidente del partido. Nunca coincidí con su política en la conducción del partido, pero si hoy están conduciendo, hay que ser coherentes y no se puede decir que hay una amnistía, pero a partir de hoy poner los candidatos porque son los que quedan adentro. Con ese criterio, tranquilamente nosotros también podríamos haber sido candidatos. Entonces, porque somos los únicos que quedamos y no es así. Eso es lo que no se puede entender, y no tiene explicación lógica esto de llevar a que ese sector del peronismo pierda en 2019 de la posibilidad de llevarlo a la gobernación”.

“Estamos trabajando. El sábado queremos hacer la presentación del Frente Federal en Sarmiento, empezamos a recorrer la provincia y ya a elaborar un plan. He hablado con Sastre, con Maderna; con distintos dirigentes políticos de la provincia del Chubut Vamos a ir a la Cordillera y estamos trabajando para hacer el acto en Comodoro Rivadavia. El Frente Federal ya trabaja para darle al peronismo el triunfo en 2019”, aseguró.

“Yo no voy a desconocer el peronismo de los que están de un lado y del otro. No tengo el peronometro y no voy a medir quién es más o menos peronista. Siempre tengo pensada mi ideología y la va a respetar, a mí no me la va a cambiar nadie. Yo trabajo por un proyecto y vamos a ganar con un proyecto peronista donde hay muchos compañeros que son del partido y otros que no lo son, que vienen de distintas entidades políticas de la provincia que van a acompañar en este frente para hacer un gran frente electoral para 2019”

Buzzi a la intendencia

“El proyecto sigue siendo con Martín Buzzi en Comodoro, y vamos a estar con él. Si estamos los del Frente Federal ahí, seguramente vamos a estar detrás de su figura. Esto es como todo, también hay que competir, no quiero que sea el único candidato del Frente federal y ojalá aparezca otro y podamos competir. Eso es lo que le da a la democracia una dinámica distinta y ayuda a que las mejores ideas se pongan sobre la mesa, y el electorado tenga para elegir. Para eso están las PASO. Es más, creo que si alguien más del Frente quiere competir a la intendencia bienvenido sea, nosotros vamos a competir. No tenemos ninguna cosa para esconder”, señaló.

Y añadió que “tenemos una fórmula a la intendencia de Comodoro armada, con un candidato a intendente y a vice que acompaña el sector petrolero, pero sabemos que también puede salir otro candidato, ganar las PASO y ser candidato por el frente federal. Si me preguntás a mí, mi candidato es Martín Buzzi”.

“Ojalá podamos después que venzan los mandatos, hacer una interna dentro del peronismo. Sería lo mejor que podría pasar para que veamos quién va a conducir el partido y le puede cambiar la visión. Dejar de ser un partido personalizado para que tres o cuatro figuras nada más estén, y el resto acompañe. Que volvamos a ser un partido con unidad para todos los trabajadores y para toda la provincia, todos los chubutenses”, completó.

Finalmente, manifestó su deseo de que “entendamos que a la democracia, estas cosas del sector de quienes tienen la conducción del partido, le hacen mucho daño, el no querer competir, porque eso llevó a muchos a ir a golpear la puerta a otro lugar y se equivocaron. Acá lo que hay que permitir es que la gente se presente, que voten, que la gente elija y terminar con eso de que alguien tiene el peronometro para medir. El mismo Perón dijo que no existía eso, y para muchos debe ser un karma no poder interpretar el mensaje que da el Gobierno, son varios de los que están en el partido a nivel nacional, para abajo. El problema uno lo mira y viene desde ahí, es buscar la unidad para ganar en 2019 y no dejar a tres predilectos que nada más puedan ser los únicos candidatos y los demás tengamos que sumarnos a lo que quede. No es así. Seguiremos trabajando y el Frente Federal lo va a demostrar todos los días”.