El Presidente de la Asociación de Veteranos de Malvinas en Sarmiento, Rodolfo Golob entrevistado por FM Sur, explicó la posibilidad de la entidad de contar con la propiedad de un terreno para la construcción de su sede.

Al respecto explicó, “Después de seis años que nos dieron el papel de comodato del terreno para la sede, recién el día viernes nos dieron el título. Fueron seis años de pérdida, donde hemos podríamos haber avanzado”.

Luego explicó que ante la falta de ese título no pudieron realizar ninguna obra, para señalar después “No es culpa de este gobierno, pero todos los centros de ex combatientes de la provincia tiene su sede y nosotros no. Tardamos seis años en tener el título”.

Señaló además que la demora se debió principalmente ante la falta de mensura y una serie más de acciones que normalmente tiene cualquier propiedad, para acceder al título de propiedad.

Expresó Golob, “Nosotros teníamos previsto para el 2 de abril que nos iban a entregar el título, pero se demoró y recién ahora nos lo entregaron el Intendente y el Gobernador”.

La sede y “Sala Histórica”

“Ahora lo que tenemos que hacer esta semana, son los trámites de completar la carpeta y presentar el proyecto, una vez que esté aprobado por la municipalidad, ahí nosotros podemos a gestionar. Si lo va a hacer la provincia, si vamos a conseguir apoyos nacionales y provinciales, de empresas de todos”.

Finalmente se mostró optimista en cuanto a las gestiones que les toca llevar adelante, para lograr construir el edificio de la sede.

Dijo además, “Lo que quiero es que aunque sea haya un poste que indique que empezamos la obra, porque Sarmiento necesita su lugar histórico de Malvinas. Es un lugar estratégico, tenemos el ferrocarril viejo, turismo enfrente, es el lugar ideal para tener la “Sala Histórica”, aparte de la sede. Esta sala es lo principal que debemos tener”.

Al término de la nota recordó que por otra parte están preparando además el “Sarmiento Canta 2019”, junto al proyecto de la sede.