Luego de los inconvenientes que se registraran en la localidad de Gastre, en cuanto al normal abastecimiento del servicio de agua potables y con la intervención de Servicios Públicos de la provincia el problema fue resuelto, “Del Sur Noticias” dialogó con el jefe comunal.

El Presidente de la Comuna, Andrés Aranda destacó, “Durante la semana fue solucionado el problema del agua, quiero agradecer al Subsecretario Sergio Ramón, que instruyó los trabajos, como el Ing. Miguel Gómez. Pero especialmente a quienes estuvieron toda la semana en Gastre, trabajando desde las 8 de la mañana hasta la noche para solucionar el problema”.

“En la localidad estuvieron Villagrán junto a Fabio Moraga y Adrian Annacarato, ellos vinieron de Rawson. Pero además quiero agradecer especialmente por el esfuerzo a ellos y a los trabajadores del servicio de agua de Gastre Segundo González, Ramón Assef e Iván Jorge”.

Reconocimiento del municipio

El Intendente Aranda además destacó la labor realizada y destacó, “Lo importante fue el trabajo, la manera en que lo hicieron, donde ellos mismos se ocuparon de buscar las soluciones y repuestos para solucionar los problemas”.

Luego señaló “Quiero destacar la calidad humana del equipo que estuvo en la localidad, estuvieron atentos a resolver todo, colocaron bombas de agua nuevas y rehabilitación de pozos de agua que estaban cerrados”.

Funcionarios provinciales en Gastre

Durante el día miércoles y jueves último, estuvieron trabajando en la comuna de Gastre los Subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera y el de Desarrollo Social, Alberto Ahmed.

En la oportunidad explicó Aranda, “Los funcionarios estuvieron con equipos de trabajo de las dos subsecretarías, estuvieron visitando obras como la de ampliación del gimnasio municipal, que la realizamos con fondos del bono provincial. También las dos primeras viviendas, del convenio que tenemos por un total de diez, como así también las reparaciones que se realizaron de la cisterna que provee de agua a la localidad”.

Entrega de materiales

En otro momento de la entrevista el Jefe comunal destacó, “Hicieron entrega de materiales que habíamos gestionado ante el Ministerio de la Familia, que fueron prometidos hace casi dos años atrás. Hoy están cumpliendo con ese pedido por la actual Ministro (Valeria Saunders), esto por la gestión del Subsecretario Ahmed y el ex Ministro Martín Bortagaray”.

Finalmente Aranda señaló. “El Subsecretario de Desarrollo Social además estuvio realizando trabajos en terreno, atendió una gran cantidad de vecinos, no sólo en la localidad de Gastre, sino también en la comunidad de Blancuntre por temas sociales”.