“Cuando termine de impactar la inflación, nos vamos a querer matar en masa”

0
269

La espiralización de la inflación que merodea casi el 50% minorista y el 70% mayorista está generando desesperación en muchos ciudadanos que creyeron en las palabras del Presidente Mauricio Macri y el marketing de Jaime Durán Barba y Marcos Peña. Muchos de ellos, a más de dos años de adquirir un crédito UVA para propiedades y automóviles, se lamentan, hacen catarsis e ironizan en grupos de Facebook: “Cuando termine de impactar la inflación de este año (2018), nos vamos a querer matar en masa”.

Con casi 50% de inflación minorista y 71% mayorista -a octubre 2018-, las cuotas de los créditos UVA comenzaron a reflejar las subas más fuertes del año desde la crisis cambiaria de abril.

Según el INDEC, la inflación de octubre fue de 5,4%, la segunda más elevada del año luego del 6,5% de septiembre, y los clientes hipotecarios se están desesperando por aumentos que van de $700 a $2.000 de un mes a otro y en cantidad de UVAS.

Por caso, en el grupo de Facebook Créditos Hipotecarios UVA, donde se asesoran y aconsejan los usuarios sobre esta oportunidad de inversión, una persona inició una conversación interminable que motivó una catarata de comentarios con sólo una pregunta: “Hola, consulto a todos. Les subió $1.500 más la cuota de un mes para otro?”.

Las respuestas y valores variaron pero el caso más resonante fue el de una persona que denunció aumento en la cuota y en cantidad de Unidades de Valor Adquisitivo (UVA): solicitó un millón y hoy está debiendo 1.751.790.5400.

En este sentido, piden una resolución concreta al Congreso Nacional para que se proteja a esta porción de la sociedad que desespera mientras se demora una decisión que deje de pisar el sueldo mes a mes –según publica Urgente 24-.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here